El hombre llevaba varios meses detenido, pero solo en la tarde del 2 de mayo se conoció su condena.
Después de varios meses de estar detenido, en la tarde del 2 de mayo se dio a conocer la condena impuesta a Brayan Campo por el feminicidio de Sofía Delgado, una niña de 12 años asesinada el 29 de septiembre en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
Lea además: Fundación, Magdalena, vivió la misma tragedia de Sofía Delgado con el caso de Génesis Rúa
Lea además: Investigarán al juez que lleva el caso del feminicidio de la pequeña Sofía Delgado en el Valle por presunta dilación del juicio
El fallo judicial estableció una pena de 58 años y tres meses de prisión (700 meses), una de las más severas impuestas en el país por un delito de esta naturaleza. La condena fue emitida más de cinco meses después del crimen, el cual causó gran conmoción en Colombia, y se conoció justo un día antes del que habría sido el cumpleaños de la víctima.
Lea además: Legalizan la captura de Brayan Campo presunto asesino de la niña Sofía Delgado
Lea además:A la cárcel Brayan Campo, confeso feminicida de la pequeña Sofía Delgado
La familia de Sofía confirmó la decisión judicial mediante un comunicado y expresó su conformidad con la sentencia. El condenado no apeló el fallo, por lo que deberá cumplir inmediatamente su condena, la cual se suma a otra sentencia previa por un caso de abuso sexual contra otra menor.
En redes sociales, los allegados a la niña compartieron un video que muestra el momento exacto en que la jueza dictó la sentencia contra Campo Pillimué.
Lea además: Hallan sin vida a Sofía Delgado, la niña desaparecida en Candelaria, Valle del Cauca
Lea además: Algarrobo, Magdalena, también vivió una tragedia parecida al de Sofía Delgado con el caso de Katlyn Rodríguez
Noticia en desarrollo...