Envían a la cárcel a una mujer por explotar sexualmente a una menor por webcam

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 24 ene (EFE).- Un juez colombiano ordenó prisión preventiva para una mujer acusada de haber explotado sexualmente a una menor de 14 años por comunidades de webcam y portales de internet de contenido para adultos, informó la Fiscalía este martes.

La mujer, llamada Cindy Polo de León, al parecer aprovechó que estaba a cargo de la adolescente de 14 años, mientras su madre trabajaba, para obligarla a exhibirse vía webcam, grabarla desnuda y compartir los videos en portales dedicados a difundir y comercializar material audiovisual explícito, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Por esos hechos la Fiscalía la acusa de los delitos de pornografía con menores y explotación sexual comercial con un menor de 18 años.

Le podría interesar: Alertan del auge de "casas webcam" donde venezolanos venden sexo en Colombia

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, y fueron denunciados por la pareja de la procesada.

Tras conocer los hechos, la madre de la menor denunció los hechos, lo que llevó a la Fiscalía a activar la ruta de atención a la adolescente.

Quizás le interese: Rescatan a una joven víctima de explotación sexual en 'casa webcam' en Cúcuta

Para casos de abuso sexual, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tiene habilitada la línea telefónica gratuita 141 para todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre otras situaciones que afectan a menores. EFE