La Policía y las autoridades aeroportuarias del país detuvieron este martes al teniente coronel Jorge Esteban Bautista cuando transportaba varias maletas llenas de armas en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá, donde hacía escala de un vuelo procedente de Miami.
El coronel del Ejército, de 42 años y adscrito a la tercera zona de reclutamiento del Ejército con sede en Cali, llegó en un vuelo comercial que tenía como destino la ciudad de Cali antes de ser detenido en el control migratorio del aeropuerto.
Tras el registro migratorio a su llegada de Estados Unidos, necesario para poder continuar su camino, las autoridades aeroportuarias y la Policía identificaron imágenes sospechosas cuando las maletas que cargaba el coronel pasaron por el escáner, informaron medios locales.
Leer también: Cárcel para familiares de alias ‘La Silla’ por lavado de activos
Ante esta situación, funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) revisaron el equipaje y encontraron un importante cargamento de armas.
En las maletas encontraron cargadores para diferentes tipos de armas, con los respectivos cartuchos, diversos kits de conversión, una mira y una mira láser, entre otros.
Leer también: Incautan más de dos toneladas de cocaína de disidencias de las FARC en Putumayo
El coronel quedó en custodia después de que intentara justificar el trasporte de tantas armas diciendo que pertenecía a la Infantería del Ejército, a la espera de que se aclaren las causas por las que transportaba el cargamento. EFE