Fiscalía abre investigación por posible delito contra la integridad del león Júpiter

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía General de la Nación informó a través de Twitter que abrió una investigación penal e indagaciones para determinar si se cometió algún delito contra la integridad del león Júpiter, que vive en el Zooparque Los Caimanes, en Córdoba, en un estado deplorable de salud y que será trasladado hasta Cali en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

 

“Grupo Especial para Lucha Contra el Maltrato Animal Gelma de la Fiscalía y Policia Colombia iniciaron investigación penal y realizan labores tendientes a determinar si existe posible delito que atente contra la vida e integridad física del león Júpiter”, publicó el ente investigador.
https://www.youtube.com/watch?v=ef2sIJa-LU8&feature
El león tiene 20 años de edad, y en Cali lo recuerdan por dar abrazos y besos a Ana Julia Torres, su cuidadora de hace mucho tiempo en el refugio de fauna Villa Lorena, ubicado en Cali. 

Ana Julia Torres directora del refugio de Villa Lorena, manifestó que, "Júpiter está en estado crítico, tiene problemas de riñones de hígado, tiene anemia aguda, necesita una transfusión de sangre. Necesitamos trasladarlo a Cali para que sea atendido por el médico veterinario que lo ha atendido toda su vida", puntualizó.