Murió ‘Popeye’, el hombre más cercano a Pablo Escobar

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El famoso asesino llevaba meses luchando contra un cáncer terminal.

Tras luchar por meses con un cáncer terminal de esófago, John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, murió en la madrugada de este jueves a los 54 años de edad.

‘Popeye’ se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá, y fue sometido a una gastronomía para que pudiera ser alimentado. De igual forma se conoció que allí recibía tratamiento de quimio y radioterapia.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, informó sobre el fallecimiento de ‘Popeye’ y recordó que este se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019.

Tras la muerte de ‘Popeye’, significa el fin de una era sangrienta. Con las muertes de ‘Pinina’ ‘El Chapo’, Tyson y ahora del propio ‘Popeye’, ya no quedan vivos ninguno de los asesino a sueldo de Pablo Escobar. Este último, era uno de sus hombres más cercanos, motivo que siempre fue de orgullo para John Jairo Velásquez.

En su momento, ‘Popeye’ cometió 300 asesinatos y además confesó haber participado en más de 3.000, en la era más sangrienta del Cartel de Medellín.

Velásquez pagó 23 años de prisión en la cárcel de Cómbita. Recuperó su libertad en 2018, para luego ser recapturado y apresado por cargos relacionados a la extorsión y concierto para delinquir.

“Jhon Jairo Velásquez Vásquez estaba capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión”, sostuvo el Inpec.

Con la muerte de ‘Popeye’ se pone fin a uno de los capítulos más oscuros de la historia reciente colombiana.