Trasciende versión de posible recaptura de Aída Merlano en Venezuela

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Este lunes surgió una versión sobre la presunta recaptura de la excongresista Aída Merlano, quien fue elegida como senadora para el periodo 2018-2022 y se fugó de prisión cuando estaba en una cita médica el 1 de  octubre del 2019.

Su detención, de acuerdo con las primeras versiones, se habría presentado por parte de la Policía judicial de Venezuela. Al parecer Merlano usaba una falsa identidad.

La Fiscalía y la Policía Nacional no han sido notificados oficialmente y están en proceso de verificación de la información. Fuentes de la Corte Suprema, alto tribunal que condenó a Merlano, también afirmaron que no han sido notificados de ninguna detención de la excongresista. 

En Venezuela desmienten la recaptura 

En la tarde de este lunes se hizo viral la información de la presunta recaptura de la excongresista Aída Merlano en Maracaibo, quien está prófuga de la justicia desde el 1 de octubre del año 2019. Tras conocerse esta versión, en la ciudad de Maracaibo, estado de Zulia, las autoridades se pronunciaron y manifestaron que no es cierto.

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Zulia, Venezuela, envió un mensaje a los periodistas de ese país en el que decía, “Buenas tardes, les informo que no es cierta la información sobre la detención de esta ciudadana colombiana por parte de mi institución en el estado Zulia”.

La hija de Aída Merlano se pronunció

En sus redes sociales, Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista Aída Merlano, se pronunció sobre la presunta recaptura de su madre en Venezuela y dijo que se trata de un rumor y que hasta que no salga un reporte oficial, lo tomará como una noticia falsa.



Más Noticias de esta sección

Publicidad