Micrófonos hallados en despacho de magistrado eran de Compensar y estaban desactivados, afirma comunicado

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Sobre el caso de los micrófonos hallados en el despacho del magistrado César Reyes, encargado del caso de Álvaro Uribe, Compensar se pronunció y afirmó que los elementos “hacían parte del sistema de comunicación de la Dirección del Consorcio de Salud y la sala de juntas contigua", y que "fueron desactivados antes de entregar las instalaciones".

 

A través de un comunicado, Compensar explicó que los micrófonos no fueron retirados debido a un compromiso con el propietario del edificio: "(...) todas las oficinas se dejaron con el mobiliario, equipamiento y cableado existente en su momento", dice el documento.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, donde se lleva el proceso contra Uribe, funciona en el mismo sitio donde operó Compensar hasta junio de 2018. El edificio está ubicado en la calle 73 # 10-83, en Bogotá.

“Compensar manifiesta su entra disposición de colaborar con la investigación que la autoridad competente decida adelantar ante dicho suceso”, concluyen en el comunicado.

Después del pronunciamiento de Compensar, el senador Honorio Henríquez y Rafael Nieto Loaiza, miembros del partido Centro Democrático, reaccionaron con mensajes en Twitter.


Más Noticias de esta sección

Publicidad