Detenidos tres presuntos extorsionistas que le exigían $5 millones a empresario barranquillero

A los extorsionistas también les fueron incautados dos celulares y un vehículo taxi de placas WGA 065.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
En desarrollo de operaciones antiextorsión, tropas del Gaula Militar Caribe del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Judicial CTI y la Red de Aliados Organizados, lograron la captura en flagrancia de dos hombres y una mujer en barrio el Porvenir, quienes presuntamente estarían recibiendo dinero producto de extorsión a un reconocido empresario de la ciudad de Barranquilla, a cambio de no atentar con su vida.


Gracias a la oportuna información, se capturó a Yancarlos Carreño Montero de 28 años de edad, Nataly Poveda Londoño de 31 años de edad y Luis Jeifre Rizo Cartillo de 23 años de edad, quienes al parecer le exigía a su víctima la suma de $5.000.000 millones de pesos.

Al momento de la captura les fue incautada la suma de $610.000 que estaría recibiendo como adelanto de la extorsión, dos celulares y un vehículo taxi de placas WGA 065.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Sexta Especializada del Gaula en Barranquilla por el delito de extorsión.

Las autoridades determinaron que los presuntos delincuentes pedían ese dinero a cambio de no atentar contra la vida de su víctima.

La Segunda Brigada del Ejército indicó que además del dinero también les fueron incautados dos celulares y un taxi de placas WGA 065.

Para lograr las capturas, el Mayor David Ciro Patiño, comandante del Gaula Militar Caribe, indicó que recibieron denuncias de una extorsión a empresarios por parte de estas personas que se hacían pasar como lugartenientes de alias JJ presunto paramilitar capturado en 2014.

"Estas personas llegaban a los establecimientos diciendo que venían de parte de alias JJ y que todavía seguía ejerciendo el control sobre la ciudad, y los intimidaban exigiéndole dineros para no atentar contra ellos", dijo el mayor Ciro Patiño.

El Ejército invitó "a la población civil a que venza el miedo a denunciar e informe cualquier tipo de extorsión de la que esté siendo víctima”.

Llamando a la línea 147 del Gaula Militar se puede interponer la denuncia o el ciudadano puede acercarse a la sede principal de esta unidad militar ubicada en Barranquilla en la calle 58 N° 59 - 136, indicó la Segunda Brigada.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección