Capturan a dos presuntos extorsionistas de las Autodefensas en Ciénaga

Según las autoridades, los detenidos se dedicaban a extorsionar a comerciantes en Santa Marta y Ciénaga, exigiéndoles pagos regulares para permitirles operar en la zona.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

En un operativo conjunto entre el Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía, fueron capturados dos presuntos miembros de la estructura criminal conocida como Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, acusados de extorsión.

La acción se llevó a cabo como parte de las estrategias contra delitos de alto impacto.

El procedimiento tuvo lugar en el barrio La Guajira del municipio de Ciénaga, donde se detuvo a dos individuos identificados como alias Breiner y alias Raifer.



Le puede interesar:  Hallan a Edwin Contreras, conocido como “El Ñoño,” electrocutado en finca de Ariguaní


Según las autoridades, los detenidos se dedicaban a extorsionar a comerciantes en Santa Marta y Ciénaga, exigiéndoles pagos regulares para permitirles operar en la zona.

Durante las capturas, las autoridades confiscaron 2 motocicletas, un teléfono celular y un millón de pesos en efectivo. Asimismo, las investigaciones revelaron que los implicados cobraban a sus víctimas una “matrícula” de 1.500.000 pesos, además de una cuota mensual de 400.000 pesos.

Tras el operativo, los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la justicia. Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para los sospechosos, quienes ahora enfrentan cargos formales por extorsión.

Más Noticias de esta sección

Publicidad