Durante una investigación exhaustiva por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indican que los asesinatos de la madrugada de este 22 de enero del 2025 pertenecen al clan denominado ‘Los pachencas’
Gustavo Verdugo, Secretario de Seguridad, aclaró que no existe un nuevo grupo armado en la ciudad, pero rechazó rotundamente los recientes ataques que han alterado la tranquilidad de los ciudadanos. “Los grupos delictivos están atentando contra la paz de la ciudad, y no vamos a permitir que continúen con estos actos violentos; lamentamos profundamente el hecho en el que una patrullera resultó herida”, afirmó Verdugo.
“Frente al video que circula en redes sociales, la policía Metropolitana de Santa Marta con sus capacidades de inteligencia e investigación criminal ha podido determinar que estos actores que se pronuncian, en este video corresponden a actores criminales pertenecientes a la organización Autodefensas Conquistadores de 'la Sierra Nevada' o 'Pachencas'”, indicó el Coronel Jorge Bernal.
Lea también: Hombre muerto tras balacera sobre la avenida del Ferrocarril en Santa Marta
A pesar de las declaraciones de grupos como los 'Pachencas', que han negado su vinculación con los incidentes, las autoridades aseguran que las evidencias apuntan directamente a esta organización criminal. "Aunque insistan en desmentir su implicación, las pruebas demuestran lo contrario", agregó el funcionario.
“Las acciones sicariales que se presentaron la noche de ayer también corresponden y fueron materializadas por sicarios de la organización Los Pachencas”, expresó el coronel Jorge Bernal
Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta ha intensificado sus esfuerzos para dar con los responsables de los hechos violentos. “Estamos trabajando sin descanso para capturar a los responsables en el menor tiempo posible y devolverles la tranquilidad a nuestros ciudadanos”, concluyeron.
Le puede interesar: Mujer se suicidó en una vivienda en María Eugenia