El Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a alias “Samir”, presunto integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), quien es señalado de estar involucrado en actividades de extorsión en la ciudad.
La captura se realizó en el sector del Rodadero, donde las autoridades notificaron a alias “Samir” sobre la orden judicial vigente en su contra, relacionada con los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y extorsión agravada.
Investigaciones previas indican que alias “Samir” sería responsable de coordinar y ejecutar extorsiones en zonas turísticas clave como el Rodadero, Gaira, La Paz y el Centro Histórico.
Se le atribuye el cobro de dinero a comerciantes y mototaxistas en estas áreas. Según las autoridades, tiene aproximadamente dos años de trayectoria criminal dentro de la estructura de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Además, se le relaciona con el homicidio de alias "Tambo", un supuesto integrante del Clan del Golfo, ocurrido en el barrio Gaira.
Lea, además: Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera .