Este grupo se encargará de reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana en la ciudad, con un enfoque en la disuasión y control de delitos de alto impacto.
Un total de 58 uniformados, 49 hombres y 9 mujeres, se suman a las filas del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, luego de culminar un exigente curso en operaciones tácticas urbanas.
La clausura del curso se llevó a cabo en la Regional de Antinarcóticos en Santa Marta, donde cada uno de los uniformados recibió la insignia que los certifica como integrantes del GOES.
La ceremonia estuvo presidida por el Coronel Jorge Andrés Bernal Granada, Comandante de la Policía Metropolitana, quien destacó la preparación de estos policías en técnicas y tácticas de intervención urbana.
"Estos hombres están preparados en técnicas y tácticas de intervención urbana, para ingresar a un inmueble y tiro en movimiento, por eso van a ser utilizados en todos los procedimientos para contrarrestar las organizaciones criminales y delincuenciales," afirmó el Coronel Bernal Granada.
El grupo especializado se enfocará en operativos en sectores críticos de la ciudad, allanamientos contra lugares de expendio de estupefacientes, extorsión y otros delitos que afectan la seguridad en Santa Marta.
Le puede interesar: Pagará 18 años de cárcel el Policía que mató a Jonatan López