Caen cuatro: Se esclarecen 13 muertes en Magdalena

Fabio José Ulloa Fonseca, Jorge Martín Trejos España, Jeferson De La Hoz Nova, Jaiber Antonio Castellar Hoyos, Yeimer Ramos Jaramillo, y Eusebio Arrieta Martínez, capturados.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los implicados serían presuntos integrantes del grupo armado ‘Clan del Golfo’. Los operativos fueron de la Policía departamental en Magdalena, Bolívar y Córdoba.

 En desarrollo de la ‘Operación Agamenón’ desarrollada de manare conjunta entre la Policía del Magdalena y la Fiscalía Seccional, se logró la captura de cuatro presuntos integrantes del grupo armado ‘Clan del Golfo’ que tenían radio de acción al departamento.

Las informaciones indican que, con dichas capturas se logró el esclarecimiento de por lo menos 13 casos de homicidios selectivos perpetrados el año pasado, entre ellos un triple homicidio, en la Subregión Centro del Departamento del Magdalena.

Los implicados fueron reportados como Fabio José Ulloa Fonseca, alias ‘Gassán’; Jorge Martín Trejos España, alias ‘Doña Gloria’; Jeferson De La Hoz Nova, alias ‘Yeyo’; Jaiber Antonio Castellar Hoyos, alias ‘Luis’, y Yeimer Ramos Jaramillo, alias ‘Diamante’.


Le puede interesar:  Balacera deja un muerto y un herido el barrio San Francisco de Santa Marta

Los antes relacionados deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de concierto para delinquir agravado.

Las investigaciones señalan a alias ‘Luis’, de tener una trayectoria criminal de ocho años, y sería presunto cabecilla del frente ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’, ordenador de homicidios selectivos, constreñimiento, extorsiones y demás hechos punibles presentados en la zona centro del Departamento de Magdalena.

Alias ‘Yeyo’ y ‘Gassan’, presuntos sicarios e integrantes quienes serían los encargados de ejecutar homicidios selectivos y estarían dedicados al control criminal del tráfico local de estupefacientes, constreñimiento a la población civil y difusión de panfletos amenazantes en la zona centro del departamento.

Alias ‘Doña Gloria’, su actuar delictivo en esta organización estaría asociado con realizar seguimiento a la fuerza pública, constreñir a la población civil y difundir panfletos amenazantes.

Le puede interesar: Quinto muerto en Santa Marta: Hombre pierde la vida en accidente de tránsito

Otras de las importantes notificaciones de estas órdenes judiciales se llevaron a cabo en centro carcelario, y se trata de alias ‘Diamante’ y ‘Fray’, presuntos cabecillas de zona del mismo frente con incidencia criminal en diecisiete 17 municipios del Departamento del Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad