‘Gomelo’, capturado por homicidio sería presunto ‘Pachenca’

Antonio Arboleda Castañeda, fue detenido por la Policía Metropolitana en el oriente de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al momento de la diligencia policial en su contra tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros y un proveedor con 15 cartuchos.

En desarrollo del denominado ‘Plan Cazador’ para hacerle frente a los homicidios, la Policía Metropolitana de Santa Marta dio con la captura de un hombre en cumplimiento a una orden de captura para responder por el delito de homicidio.

En la diligencia que tuvo lugar en vía pública del barrio Ciudad Equidad, fue capturado Jesús Antonio Arboleda Castañeda alias ‘Gomelo’, a quien le encontraron en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y un proveedor con 15 cartuchos.

Según el comando policial, el implicado sería presuntamente integrante del grupo organizado ‘Los Pachencas’ y al parecer ejercía como sicario.

Leer más: 
Detienen a ‘Postica’ presunto ‘Pachenca’ por homicidio

Así mismo se está realizando los respectivos cotejos balísticos para verificar si el arma incautada está vinculada con homicidios ocurridos en la ciudad

Se supo además que, alias ‘Gomelo’ registra anotaciones como indiciado por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones en el 2020 en Riohacha y extorsión en el 2021 en Santa Marta

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalia General de la Nación por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.  

“Seguiremos realizando operativos de seguridad en Santa Marta y su área Metropolitana, dando resultados contundentes contra los diferentes delitos”, expresó el teniente coronel Jorge Andrés Bernal Granada Subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.






Más Noticias de esta sección

Publicidad