Autoridades reportan la incautación de pólvora y 72 botellas de licor adulterado en Santa Marta

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este miércoles, la coronel Adriana Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta presentó el dispositivo de seguridad para la ‘Noche de Velitas’ y entregó un balance sobre los últimos operativos realizados en la capital magdalenense durante el inicio de las fiestas navideñas.

En medio de una rueda de prensa que se realizó en la base de Antinarcóticos, la alta oficial indicó que en lo que va del mes de diciembre se han realizado incautaciones de licor adulterado y pólvora.

Según el reporte, hasta la fecha han decomisado 76 botellas de licor adulterado, avaluadas en $6.200.000 e importante cantidad de pólvora. “En este sentido, para seguir trabajando por el plan de ‘Santa Marta más segura’ estamos incrementando los operativos para minimizar la utilización de pólvora y comercialización de trago adulterado en la época navideña, por esta razón doblegamos el control en las vías nacionales y comercios de la ciudad”, expresó la coronel Fernández.

Quizás le interese: Presentan plan de Navidad para mejorar la seguridad en Santa Marta

En la vía Santa Marta – Barranquilla, las autoridades incautaron voladores, 60 tortas luminosas y gran cantidad de juegos pirotécnicos, en medio de un procedimiento judicial, cuando el ciudadano se movilizaba en un bus de servicio público.



“Hasta la fecha, hemos incautado 72 voladores, 60 tiritos, 40 tortas luminosas, luces de véngalas, chispitas, metralletas, volcanes, 276 hojas de traqui-traqui, entre otros elementos de pólvora que ponen en riesgo la integridad de la comunidad”, informó la alta oficial de la Mesan.

Leer también: Artesanos denuncian altos costos de carpas para las próximas ferias

En cuanto al plan de seguridad, la coronel Adriana Paz indicó que: "doblegará la vigilancia por cuadrantes para evitar el uso de la pólvora en niños y adultos; asimismo, la comercialización del licor por contrabando. En esta 'Navida' queremos evitar niños con la cara quemada o adolescentes mutilados. Pedimos a la comunidad que reporte cualquier acto irresponsable con la pólvora, queremos que esta noche sea diferente, que sea pacifíca y que todos nos acomodemos al deber ser, es decir, una celebración en el marco de la tranquilidad y la prudencia". 



Más Noticias de esta sección

Publicidad