Caen cinco presuntos extorsionistas en el Magdalena

Alias ‘Mishel’, ‘El Mono’, ‘Mildred’, ‘Carlitos’, y ‘Edi’, fueron capturados en el Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las acciones fueron adelantadas por los grupos Gaula de la Policía y Militar en coordinación con Fiscalía en los municipios de Zona Bananera, Aracataca y Fundación.

Operativo desarrollado conjuntamente entre los grupos Gaula de la Policía y Militar en coordinación con Fiscalía, permitieron la captura de cinco presuntos extorsionistas, entre ellos, dos mujeres, en hechos ocurridos en los municipios de Zona Bananera, Aracataca y Fundación.

Los implicados fueron reportados con los alias de ‘Mildred’ quien es señalada de ser la cabecilla financiera del Autodefensas Gaitanistas, subestructura ‘David Meza Peña’ del municipio de Fundación, Al parecer recibía órdenes de su hermano alias ‘Robincito’ quien se encuentra cumpliendo condena en una cárcel.

Así mismo fueron detenidos alias ‘Mishel’, ‘El Mono’, ‘Mildred’, ‘Carlitos’, y ‘Edi’, quienes serán al parecer los encargados de realizar el cobro de dinero producto de las intimidaciones a comerciantes.

Estos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Le puede interesar: Cárcel para un presunto integrante de ‘Los Costeños’

Las capturas fueron materializadas luego de 10 meses de labores investigativas y de inteligencia, que permitieron reunir evidencias y material probatorio que llevó a expedir las órdenes de capturas en contra de estas cinco personas.

Dicha estructura estaba integrada por hombres y mujeres de amplia trayectoria criminal, encargados de realizar actividades ilícitas, entre las que se destaca fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, cobro de extorsión a comerciantes y tráfico local de estupefacientes.

Los implicados estarían utilizando como método de coerción, la utilización de armas de fuego para intimidar a sus víctimas realizando disparos a las viviendas y/o establecimientos que se negaban a pagar el dinero exigido.

“Invitamos a la comunidad a denunciar a través de la línea segura 165 que ha sido dispuesta para que se suministre información que conduzca a evitar el delito del secuestro y la extorsión”, dijo el coronel Julio Triana Vergel, comandante de la Policía en el Magdalena.



Más Noticias de esta sección

Publicidad