Una de las víctimas de Gaira violaba una medida de casa por cárcel

Miguel Angel Urueta Olaya, muerto.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


*La acción criminal fue perpetrada por motorizados desconocidos la noche del pasado martes. Alias ‘El Sobri’ tenía medida por el delito de porte de estupefacientes.



El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta bajo el mando de la coronel Adriana Paz, adelanta las investigaciones para esclarecer el caso en el que dos hombres fueron asesinados a tiros la noche del pasado martes en el sector conocido como ‘La Cangrejera’, barrio La Magdalena en Gaira.

Las acciones se fundamentan en la recopilación de la información que les permita a los investigadores dar con los móviles de este hecho y con la identidad y paradero de los responsables.

La primera hipótesis que surgió por esta situación, pero aún no ha sido confirmada por la unidad policial indica que, el ataque a bala habría sido por la retaliación que se viene presentando entre bandas por tráfico y venta de estupefacientes.


El otro joven cayó a varios metros de distancia luego que corriera para salvar su vida.

Le puede interesar: Asesinaron a tiros a un joven en Gaira en Santa Marta

Las víctimas
Una de las víctimas fue identificada como Miguel Angel Urueta Olaya, de 21 años, conocido con el alias de ‘El Sobri’ o ‘El Mono’ y presentaba antecedente judicial por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes en el 2020 y por el que estaba purgando una medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria que estaba violando al momento del atentado.

La otra fue reportada como Abel Cérquera Chacón, de 29 años, de quien no fue confirmado si tenía anotaciones judiciales.


Abel Cérquera Chacón, asesinado.

Los hechos
Datos entregados por el comando de la Metropolitana señalan que, los antes relacionados estaban sentado en la intersección de la calle 4 con carrera 15B del citado sector dialogando y hasta allí llegaron dos hombres desconocidos en una motocicleta de la que se bajó el parrillero quien sacó una pistola calibre nueve milímetros, se les acercó y abrió fuego causándole la muerte de forma instantánea a Cérquera Chacón.

Entre tanto, Urueta Olaya pese a haber sido impactado logró correr para evitar seguir siendo agredido, pero fue perseguido por el pistolero que lo alcanzó a varios metros en donde arremetió en su contra causándole la muerte.


Uno de los cadáveres quedó en el sitio en los dos amigos estaban dialogando.

Pánico en el sector
Las informaciones logradas en los alrededores de donde ocurrió el doble crimen indican que el sector se vivió momentos de pánico y zozobra entre los residente quienes al percatarse de la situación corrieron para dentro de sus casas para evitar ser alcanzados por alguna bala pérdida, tal y como ocurre siempre que se presentan este tipo de acciones criminales.

El dato
El pasado 11 de agosto Gaira también fue epicentro de otro doble asesinatos en el que las víctimas fueron los guías turísticos, Elkin Javier Luna Arrieta y Armando Enrique Lizcano Mozo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad