Cárcel para los ‘Clan del Golfo’ capturados en El Banco

Estos fueron capturados en operativo de Policía, Gaula y Ejército Nacional.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los implicados estarían determinando homicidios selectivos en área rural del municipio ribereño y localidades aledañas.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a los 14 presuntos integrantes del grupo armado ‘Clan del Golfo’ que opera en el municipio de El Banco y sus alrededores.

La determinación fue adoptada por el despacho judicial luego de avalar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación que les imputó por los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y porte ilegal de armas de fuego.

Las acciones judiciales recayeron en Oscar Iván Ardila Gutiérrez, Marco Tulio Barico Pérez, Edwin Cantillo Martínez, Jarvis Cantillo Martínez, Luis Fernando Jiménez, Edwin Javier Mejía Montero, Ciro Méndez Mejía, Héctor  Molina Elles, Máximo Tobías Montes y Freddy Javier Rodríguez, quienes fueron trasladados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta un centro carcelario de la región.

De acuerdo con la indagación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Magdalena, los procesados estarían determinando homicidios selectivos en área rural de El Banco. Asimismo, están presuntamente implicados en la comisión de extorsiones a comerciantes de dicho municipio.

Entre los homicidios atribuidos a la organización, se encuentra el de un comerciante que se negó a pagar la cuota extorsiva y publicó en redes sociales, imágenes de los cobradores del

grupo. Así mismo, el de seis vendedores de estupefacientes del municipio, que no acataron la orden de vender la mercancía de este grupo delincuencial.

Las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del Gaula Policía, y en coordinación con unidades adscritas al Gaula del Ejército Nacional.

Así mismo, habrían participado activamente en el supuesto paro armado decretado por esa organización en abril del presente año, y por lo menos en dos ocasiones, coordinaron actividades para atentar contra la vida de policías uniformados del municipio, hechos estos que fueron frustrados por la oportuna alerta y coordinación entre los

investigadores y la fuerza pública en la zona.





Más Noticias de esta sección

Publicidad