De un tiro matan a un concejal de Remolino, Magdalena

Carlos Julio Silva, concejal asesinado.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cabildante se movilizaba en una camioneta en compañía del secretario de gobierno de la municipalidad y otras personas luego de participar de una celebración de cumpleaños.

En un confuso hecho y que es materia de investigación por parte de un grupo especial conformado por el comando de la Policía del Magdalena y Fiscalía, fue asesinado un concejal del municipio de Remolino, departamento de Magdalena.

Se trata de Carlos Julio Silva, de 31 años, oriundo de esa localidad y residente en la cabecera municipal hacia donde se dirigía, dijeron las autoridades.

Le puede interesar: Sicarios asesinan a un concejal de Armenia, en el Eje Cafetero

El caso
Datos entregados por el comando de la Policía departamental indican que, cabildante junto con Juan Cantillo quien funge como secretario de Gobierno de la municipalidad además de otras personas de quienes no fueron entregadas sus identidades hacían parte de una celebración de cumpleaños desde el miércoles en la vereda Corral del Viejo jurisdicción de este municipio.

Se supo que, en horas de la mañana de este jueves optaron por regresarse para la cabecera municipal y para eso se subieron en una camioneta en la que emprendieron el viaje de regreso.

Cuando iban por el corregimiento de San José de Las Casitas, a 15 kilómetros de la cabecera municipal fueron interceptados por dos hombres sin identificar quienes se movilizaban en una motocicleta, cuyo parrillero sin decir nada, sobre la marcha hizo un disparo que hizo blanco en el cuello del concejal que iba como pasajero en la silla del lado izquierdo de la parte trasera, que le causó la muerte de forma instantánea.


En la ventanilla del vehículo se evidencia el orificio que dejó el proyectil que acabó con la vida del concejal.

Se investiga
Ante este hecho, los hombres asignados a las investigaciones indagan para establecer los móviles del ataque y determinar si se trató de una acción sicarial.
Así mismo, se trabaja en el esclarecimiento del caso y dar con la identidad y paradero de los responsables para que respondan por el hecho que causó conmoción y consternación entre la comunidad.

Inspección al cadáver
Hasta el lugar del crimen llegó el personal adscrito a la Unidad Criminalística de la Policía del Magdalena para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue local, según las informaciones entregadas por una fuente informativa allegada al comando policial.

Se pronuncia el alcalde
Por lo ocurrido, el alcalde Carlos Vargas Fontalvo lamentó y rechazó enérgicamente el asesinato y señaló que, he pedido a las autoridades iniciar las investigaciones necesarias para esclarecer los motivos que nos llevan hoy a despedir de esta lamentable forma a un gran ser humano, amigo y líder social.



Rechazo cualquier forma de violencia en contra de los ciudadanos de Remolino”.

El dato
Carlos Julio Silva, había llegado a la corporación edilicia en representación del Partido ASI hacía un año en reemplazo de un concejal que había fallecido.




Más Noticias de esta sección

Publicidad