Pánico por toque de queda y cierre de locales en Palmor

Cerrados permanecieron los locales comerciales de esa localidad de la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del municipio de Ciénaga.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al parecer el ‘Clan del Golfo’ habría ordenado toque de queda. Autoridades tomaron medidas para garantizar la tranquilidad en el lugar.



Ante el pánico generado por la supuesta orden de cierre de establecimientos comerciales y de toque de queda impuesta al parecer por el grupo armado ‘Clan del Golfo’ en el corregimiento Palmor, parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena, las autoridades tomaron medidas para garantizar la tranquilidad en esa población a través de un consejo extraordinario de seguridad.

Le puede interesar: Policía Metropolitana se toma a Palmor

En la reunión en la que intervino la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fiscalía y la administración municipal, se estableció trabajar para salvaguardar la integridad de la comunidad para lo cual se dispuso de operativos de inmediato en la zona con dos pelotones militares especiales para apoyar a las tropas que se mantienen en las acciones.

Con las labores operativas se busca evitar la alteración del orden público, situaciones de desplazamiento y hacerles frente a los grupos criminales que quieren sembrar el terror en la población.

Así lo dio a conocer, Héctor Zuleta, secretario de gobierno de la municipalidad, quien indicó además que se establecieron mecanismos para contrarrestar los delitos de alto impacto como homicidios, extorsión y hurtos, entre otros.

“Se diseñaron estrategias para hacer presencia mediante acciones puntuales de seguridad en toda la población y sus sectores aledaños”, dijo el funcionario.




Más Noticias de esta sección

Publicidad