Cambio de mando en los batallones ‘José María Córdova’ y Alta Montaña

Teniente coronel Igor González, comandante del Batallón de Instrucción, entrenamiento y reentrenamiento N.2; el teniente coronel Edwin Cano, comandante del Batallón de Alta Montaña; el coronel Eduardo Cifuentes, comandante de la Segunda Brigada; teniente coronel Walter Augusto Zuleta, comandante entrante Batallón de Infantería Mecanizado N.°5 General ‘José María Córdova’; y el mayor Fabio Cruz, comandante del Grupo Gaula Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Los nuevos jefes de estas unidades militares son, el coronel Walter Zuleta Willer quien llega del Centro de Operaciones del Ejército con sede en Bogotá y el también coronel Edwin Andrés Cano Zuasa, de Orgánicos de la Segunda Brigada

En una ceremonia en la que hicieron presencia los altos mandos militares de la Segunda Brigada y Primera División del Ejército Nacional se llevó a cabo la tarde de este martes el cambio de mando del Batallón de Infantería Mecanizado Nº.5 ‘José María Córdova’, en la que el coronel Walter Augusto Zuleta Willer, asumió como comandante en reemplazo del también coronel Edison Muñoz Granobles.

En el mismo evento fue oficializada la transmisión de mando del Batallón de Alta Montana No.6. En este llegó el coronel Edwin Andrés Cano Zuasa para relevar al coronel Jorge Betancour.

En el acto realizado en el Cantón Militar San Fernando de Santa Marta, el nuevo jefe del Córdova se comprometió a trabajar para mantener la tranquilidad y la seguridad en su jurisdicción, y a seguir con el plan de trabajo que venía desarrollando su antecesor.

Leer tambi´rn: Responsabilidad de las víctimas llega hasta la Presidencia, afirman Farc

“Muy orgulloso de venir a comandar esta prestigiosa unidad militar como los es el Batallón de Infantería Mecanizado No.5 General ‘José María Córdoba. Vengo con las mejores expectativas de trabajar en la región teniendo en cuenta que este es un sector muy importante para el país. Va a ser un reto ya que mi antecesor mantuvo un liderazgo regional, pero vamos a tratar de hacerlo de la mejor forma”, dijo el teniente coronel Zuleta Willer.

El coronel Zuleta llega procedente del Centro de Operaciones del Ejército con sede en Bogotá en donde desempeñó por varios años.

Por su parte, el comandante saliente quien estuvo al mando de esta unidad desde el 12 de diciembre de 2020 y que fue trasladado al Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en San Vicente del Caguán en Caquetá, señaló que, “Me siento muy orgulloso de culminar esta gran etapa, pero lo más importante es resaltar el buen trabajo que se ha realizado con las autoridades civiles, gubernamentales, no gubernamentales, los gremios en pro de la seguridad”.

Resaltó además que, “algo muy bonito que me llevo en mi corazón es ver sonreír, ver el amanecer en el Magdalena y en el Sur de Bolívar me ha fortalecido para continuar en este gran reto que tengo”.
Entre tanto, el coronel Cano Zuasa dijo que llega a trabajar de la mejor manera por la seguridad de los municipios que comprenden su jurisdicción.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección