Identifican al joven desaparecido en el río Guachaca

Elkin José Vásquez, joven desaparecido.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Familiares, pescadores, comunidad y organismos de socorro de Santa Marta adelantan la búsqueda.
Como Elkin José Vásquez, de 19 años, estudiante de tercer semestre de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de La Guajira y residente en Riohacha, pero había llegado a la vereda Puerro Nuevo, fue identificado el joven que fue reportado como desaparecido desde la tarde del pasado lunes festivo cuando se bañaba junto con un amigo en la desembocadura del río Guachaca, área rural de Santa Marta.

Las labores de búsquedas son adelantadas por las márgenes del afluente y en el mar por parte de un grupo que se organizó conformado por los organismos de socorro de la ciudad en coordinación con la comunidad, pescadores y familiares.

Leer también: El efecto positivo de los confinamientos en el medio ambiente ha desaparecido

Estas fueron suspendidas la tarde noche de este martes, pero están previstas a reiniciarse a tempranas horas de hoy, según las informaciones entregadas por un allegado a la familia.
“Se viene trabajando desde el mismo instante que se supo de la desaparición del joven, pero desafortunadamente no lo hemos podido ubicar. Hoy vamos a seguir con las labores hasta dar con él”, dijo uno de los socorristas.

Como se sabe, el estudiante universitario llegó al sitio para disfrutar de un baño con su amigo y pese a que no conocía la peligrosidad del lugar optó por tratar de cruzar la desembocadura de un extremo a otro.

Cuando se hallaba en la maniobra fue arrastrado por la fuerte corriente que se presenta por las lluvias en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, que lo llevó hasta el fondo de donde no volvió a salir.

Su amigo en vista que este no salía corrió para la población en donde dio aviso de lo ocurrido, dijo una fuente informativa.



Más Noticias de esta sección

Publicidad