Caen tres jíbaros: dos en Fundación y uno en Zona Bananera

Belkis Martínez y Abel Maldonado fueron capturados en el municipio de Fundación, Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los implicados tenían en su poder importantes cantidades de drogas alucinógenas lista para su comercialización.

En cumplimiento de las directrices del orden de la Dirección Nacional enmarcadas a mantener la seguridad y tranquilidad en el Magdalena, la Policía del Magdalena logró ubicar a tres reconocidos expendedores de drogas alucinógenas en dos operativos, uno en el municipio de Fundación que dejó dos personas capturadas, y el otro el corregimiento de Orihueca en Zona Bananera en donde fue detenido un menor de edad.

Los implicados fueron señalados como presuntos responsables por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, según el informe policial.

Las primeras dos detenciones fueron en el barrio Monterrey de la ‘Esquina del Progreso’ a través de labores de registro y control en donde fueron interceptados un hombre y una mujer cuando portaban en una mochila 250 dosis de estupefacientes, una pistola y un revólver traumática y 12 cartuchos para estas armas.                                                                                                                                                                                                                   

Estos fueron reportados como Belkis Martínez, de 38 años y Abel Maldonado, de 46, quienes fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde quedaron a disposición.

En otra acción realizada casi que, de manera simultánea, pero en el barrio Las Palmas de la localidad zonera, fue aprehendido un menor de edad quien en medio de una requisa los uniformados del cuadrante de la Policía le en su poder 30 dosis de base de coca de las que no supo explicar su procedencia.

Ante esta situación fue llevado hasta la Fiscalía en Ciénaga en donde fue puesto a órdenes de una autoridad competente.

“Estas acciones operativas dirigidas a capturar a estas personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en el Magdalena continuarán en cada uno de los sectores que han sido identificados por la Policía Nacional gracias a la información aportada por la comunidad que nos permite llegar con mayor efectividad hasta donde está la delincuencia y capturarlos para que respondan por los delitos cometidos”,  dijo el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del departamento de Policía Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad