Cae a ‘5.7’ máximo jefe del ‘Clan del Golfo’ en Magdalena

Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias ‘5.7’, capturado.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las primeras informaciones indican que la acción fue desarrollada coordinadamente entre la Dirección de Investigación Criminal y el grupo Gaula de la Policía.

Mediante labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas por un grupo especial conformado por la Dirección de Investigación Criminal, Dijín y personal del grupo Gaula de la Policía Nacional que estuvieron apoyadas por las informaciones entregadas por una fuente humana, permitieron la captura de Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias ‘5.7’, señalado como máximo comandante del grupo armado ‘Clan del Golfo’ en el departamento de Magdalena.

Según las informaciones conocidas, la diligencia se llevó a cabo este jueves cuando el implicado se desplazaba en un vehículo particular por una vía del departamento de Magdalena.

Ofrecían recompensa 

En días pasados, el ministro de Defensa, Diego Molano, en consejo de seguridad en Santa Marta había aumentado la recompensa de 150 a 300 millones de pesos para quien entregara información que permitiera su captura, de la que se supo sería entregada.

Le puede interesar: Se fugó alias "Cinco Siete", uno de los autores de la masacre de El Salado

En esa oportunidad, el jefe de la cartera ministerial de defensa, una vez más daba a conocer el cartel de los delincuentes más buscados en esta parte del país, en el que alias ‘5,7’ figuraba como el de mayor valor.

Escape de la cárcel 

A finales de agosto del año pasado, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó el ataque de síes hombres fuertemente armados a la Clínica La Esperanza de Montería en donde estos sacaron a alias ‘5,7’ en donde era atendido bajo custodia afectado por una apendicitis. 

Este había estado detenido en la cárcel de mediana seguridad de Montería desde mayo del 2015.  

Masacre de El Salado

Alias ‘5,7’ quien no fue aceptado en la JEP a su momento, es señalado por las autoridades de presuntamente haber liderado uno de grupos de paramilitares que incursionaron el 16 de febrero de 2000 en El Salado, corregimiento del municipio Carmen de Bolívar, masacre en la que fueron asesinadas más de 60 personas por los bloques ‘Norte’ y ‘Montes de María’ conformados por más de 450 paramilitares




Más Noticias de esta sección

Publicidad