A la cárcel alias ‘Alfonso’ al parecer involucrado en el paro armado en Sucre

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se investiga si Juvenal Isaza Rodríguez presuntamente sería el tercer cabecilla de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ del Clan del Golfo.

Tras la solicitud de un fiscal local de Sincelejo, un juez penal promiscuo municipal de Coloso, Sucre, decidió dictar medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en contra de Juvenal Isaza Rodríguez por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso restringido de su privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Isaza Rodríguez, quien es conocido con el alias de ‘Alfonso’ no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía. Según el ente investigador el indiciado, al parecer, fue capturado con 1 granada de fragmentación, 66 cartuchos 9 mm, 24 cartuchos 0.65 y 16 panfletos alusivos al Clan del Golfo. Se le incautaron además dos celulares y una motocicleta. Toda la munición y la granada resultó apta para ser utilizada.

Leer también: Presidente Duque ordena fortalecer campaña militar y policial contra el ‘Clan del Golfo’

A su vez, se pudo establecer que ‘Alfonso’ presuntamente y según un informe de las autoridades se posicionaba dentro de la estructura criminal Clan del Golfo como tercer cabecilla de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ donde, al parecer, era responsable del despliegue de integrantes de la organización en zona urbana y rural para realizar actividades delictivas.

Incluso se confirma información de inteligencia, que indica que habría sido designado por alias el ‘Costeño’ para que dinamizara el constreñimiento armado en todo el departamento de Sucre, como represalia por la extradición de Otoniel.

El imputado fue capturado en el municipio de Coloso  en zona rural Km 1 vereda Estambul, en la vía que conduce a Toluviejo, Sucre.





Más Noticias de esta sección

Publicidad