El hecho criminal ocurrió la mañana de este viernes en las afueras del local comercial de razón social La Terraza ubicado detrás del colegio La Industrial.
Personal de la Policía Metropolitana de Santa Mara adelanta las investigaciones para esclarecer el caso en el que un hombre dedicado a las labores de entrega de domicilios fue asesinado de varios impactos de bala cuando se hallaba en las afueras del Restaurante La Terraza, situado en la parte de atrás del Colegio La Industrial, barrio Territorial.
Las acciones se enfatizan para dar con la identidad y paradero de los responsables de este hecho que alteró la tranquilidad que reinaba en ese sector samario.
Las primeras informaciones conocida y que fueron entregadas por una fuente informativa allegada al comando policial indican que, Jairo Rafael Morillo Garcés, de 30 años, oriundo de Punta Cardón, Estado Falcón en Venezuela, había llegado al sitio en una bicicleta que utilizaba para hacer las entregas y hasta allí llegaron dos hombres sin identificar en una motocicleta de la que se bajó el parrillero quien, tras ubicarlo simuló ser cliente para no despertar sospechas, se le acercó, sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que lo atacó casando la muerte de forma instantánea.
Tras lograr su objetivo criminal, el responsable corrió varios metros y se subió al rodante en el que huyó del lugar con rumbo desconocido para las autoridades.
Hasta el allí llegó el personal policivo para hacerse cargo de la situación y levar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de la ciudad.
Datos entregados por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta indican que la víctima registraba antecedentes judiciales por hurto agravado en el vecino país por lo que fue condenado a la pena de 10 años de prisión.