Empleo_SantaMarta

Enfrentamientos en zona rural de Santa Marta ‘perturban’ el proceso electoral 2022

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una alteración de orden público se ha registrado en las últimas horas en la zona rural de Santa Marta. Con machete, piedras y demás objetos contundentes la comunidad del corregimiento de Guachaca se ha tomado la Troncal del Caribe logrando ‘truncar’ el proceso electoral en departamentos como La Guajira y algunas zonas rurales del Distrito.

De acuerdo con información oficial, el primer altercado se presentó en la vereda Calabazo, donde algunos ciudadanos cortaron árboles y los atravesaron sobre la vía.

Otro de los puntos que se encuentra en estado crítico es a la altura del río Guachaca, donde una tractomula bloqueó el paso vehicular.

Frente a los desmanes que se han registrado en este sector del país, se hizo necesaria la presencia de los miembros del Esmad, uniformados del batallón de alta montaña número 6 y agentes de la Policía Metropolitana, quienes intentan recuperar el orden público en ese sector.

En entrevista con EL INFORMADOR,  Maryluz Bermúdez, integrante de la Junta de Acción Comunal de Guachaca expresó que “durante varios días hemos desarrollado una marcha pacífica, todo se estaba llevando a cabo en completo orden; sin embargo, de un momento a otro se dio la orden de que el Esmad nos atacara. Nos encontrábamos en primera fila y aunque le decíamos que éramos un territorio de paz, que no nos hagan daño, no les importó y nos tiraron gases lacrimógenos aun sabiendo que habían niños, ancianos e indígenas”.  

De manera extrooficial se conoció que, estos altercados entre la comunidad y las autoridades han perturbado el tránsito de los vehículos y  desequilibrado el proceso electoral en algunos de los puntos habilitados. Asimismo se conoció que, varios jurados de votación que debían cubrir algunas mesas en municipios de La Guajira no han podido ejercer su labor por los enfrentamientos. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad