Un líder comunal y un ganadero las víctimas en Algarrobo

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al ganadero quien resultó herido, a finales de agosto del 2020 cuatro hombres armados le hurtaron $150 millones en su casa en medio de atraco.

La grave situación de inseguridad que se viene registrando desde hace varios meses tocó las puertas del municipio de Algarrobo, Magdalena, en donde se registró una balacera en plena plaza principal dejando como saldo a un exconcejal muerto y a un ganadero gravemente herido.

Le puede interesar: Atentado criminal deja un muerto y un herido en Algarrobo

Las víctimas

La víctima mortal fue identificado como Jaider Manuel Castro Padilla, de 45 años, oriundo del municipio de Fundación y residente en sectores de la calle 8 con carrera 10 del barrio El Carmen de la localidad, quien fue blanco de un impactos de bala. Fue aspirante al Concejo municipal en dos oportunidades. Según las informaciones esta persona quien además se dedicaba al comercio de ganado había llegado de casualidad a un negocio a comprar comida.

Entre tanto, el lesionado fue el ganadero Martín Alonso Romo De La Hoz, de 50 años, también oriundo de Fundación con domicilio en la calle 9 con carrera 11 del citado barrio, quien fue objeto de ocho impactos de bala.

Los hechos

Datos conocidos por EL INFORMADOR indican que, los antes mencionados habían llegado confidencialmente hasta la venta de comida ubicada en la calle 8 con carrera 8 del barrio Sagrado Corazón, plena plaza principal de la municipalidad y allí hicieron presencia dos hombres sin identificar en una motocicleta cuyo parrillero, se bajó, caminó varios metros y sin mediar palabra abrió fuego indiscriminadamente dejando a estas personas gravemente el piso.



Al tiempo que los pistoleros huían los baleados fueron auxiliados y llevados hasta la sala de urgencias del hospital local a donde Castro Padilla fue ingresado sin signos vitales.
Entre tanto, Romo De La Hoz por su delicado estado de salud fue remitido hasta el hospital Regional San Rafael del municipio de Fundación de donde fue trasladado a una clínica en Santa Marta.

Hubo persecución

Minutos siguientes a la acción criminal, el caso fue puesto a conocimiento de una patrulla que se hallaba cerca del sitio cuyo uniformado llegaron para atender el caso, lo que generó una persecución que se extendió hasta zona rural, vía que comunica con el municipio de Sabanas de San Angel en donde se habría presentado un intercambio de disparos.
Se supo además que, los uniformados que realizaban la persecución perdieron el control de la motocicleta y fueron dar al piso sufriendo lesiones por lo que fueron llevados a un centro asistencial donde quedaron recluidos.

Las indagaciones

Las primeras investigaciones apuntan a que el caso pudo haber sido por retaliación en contra del ganadero puesto que a finales del mes de agosto del 2020 fue objeto de un atraco en su casa en el barrio El Carmen de esa población de donde cuatro asaltantes se le llevaron 150 millones de pesos.



Autoridades locales convocaron un consejo extraordinario de seguridad en donde evaluaron la situación de orden público en la localidad y establecieron medidas a seguir.



Más Noticias de esta sección

Publicidad