Youtuber Alina Mcleod denuncia que casi la roban y le disparan en Santa Marta

Aterrorizada y entre lágrimas, la youtuber extranjera Alina Mcleod relató el intento de atraco que sufrió en el sendero peatonal del Ziruma en Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La reconocida YouTuber viajera, actriz y modelo canadiense/ucraniana Alina Mcleod, narró a través de un video en sus redes sociales la angustiosa experiencia que vivió en Santa Marta, Magdalena, en las últimas horas, donde intentaron atracarla y casi le disparan con un arma, según denunció.

La creadora de videos relató que sufrió uno de los momentos más espantosos de su vida en la capital del Magdalena. El caso ocurrió en el sendero peatonal del Ziruma. La mujer contó que un hombre le salió en la mitad del camino, la persiguió y le apuntó con un arma, pero por fortuna pudo huir y subirse a un bus que pasaba por la carretera.

Alina Mcleod manifestó que el caso ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde. El sendero estaba solitario, pero pasaban vehículos y pensó que no correría peligro. La youtuber se dirigía desde El Rodadero hacia el Centro, donde se estaba hospedando. En la mitad del camino, por el mirador, y cerca del barrio San Pablo, sintió las “malas vibras” y empezó a caminar más rápido. De repente, le salió un joven, quien intentó intimidarla, pero ella no entendía lo que le decía, y solo corrió.

La situación se puso más tensa cuando el sujeto intentó golpearla, pero la joven extranjera corrió, se lo pasó y se salió desde el sendero hacia la carretera, donde pudo subirse a un bus. En el momento en el que se subió al vehículo, el hombre sacó un arma y le apuntó, pero el conductor aceleró.

Este es el relato la turista afectada:

“Iba a explorar la ciudad por primera vez. Acababa de llegar a Santa Marta y había escuchado que la playa más popular era El Rodadero. Inicialmente había tomado un taxi hasta allá y todo estaba bien, aunque no me gustó El Rodadero, pero en el camino vi que había un hermoso sendero para caminar a través de las montañas, lo acababan de construir, y había leído que se podía tomar para ir desde El Rodadero hasta el Centro Histórico. Así que comencé a caminar alrededor de las 3:00 de la tarde y prácticamente no había nadie ahí, pero como pasaban los carros al lado, pensé que todo estaría bien y que incluso si me cansaba podía tomar un taxi”, dijo.


“Así que estaba en la mitad del camino donde hay un hermoso mirador, pero debajo hay un barrio, pero no pensé que nada me pasaría. Así que seguí caminando y había un taxi que quería venir a mi lado y al principio pensé que me estaba molestando para que tomara el servicio, y realmente debí haberme subido a ese taxi. Él trataba de decirme algo, pero yo no lo entendía. Y pensé que estaba bien y que podía seguir caminando. Él se fue”, agregó.

“A los pocos minutos, por donde hay un paradero de buses hacia la parte superior, escuché a alguien detrás de mí, me di la vuelta y vi a un joven, no sé de qué edad pero probablemente alrededor de los 20 años, sentí las malas vibras. No sé lo que me dijo. Me golpeó tan pronto y me dijo algo. Yo empecé a correr hacia él, lo cual creo que no esperaba porque seguramente suponía que yo iba a seguir huyendo, pero recordé que pasaban buses y quería salirme del sendero hacia la carretera para conseguir un auto. Lo pasé corriendo y casi me atrapa, pero seguí corriendo y como si tuviera ángeles o algo, el bus estaba ahí y cuando la gente me vio corriendo entendió lo que estaba sucediendo y todos me saludaban y me hacían señas para que entrara y cuando me subí al autobús fue cuando el joven sacó el arma. Yo salté hacia al autobús, me agarré y él me apuntó. Yo pensé que iba a disparar contra el bus. El conductor aceleró enseguida”, añadió la youtuber.

“Fui muy afortunada. Si el bus no hubiese estado ahí, probablemente me hubiesen disparado”, dijo.

Le podría interesar: Essmar rechaza hurtos que afectan el Sistema de Alumbrado Público en el sendero Ziruma

“Definitivamente fue uno de los momentos más espantosos de mi vida. Colombia es un país asombroso, pero conlleva muchos más riesgos que el destino turístico promedio. Hice este video para que sea completamente transparente sobre los peligros que posiblemente conlleva ir aquí y mi experiencia personal. En general, lo he pasado muy bien hasta ahora en el país, pero fue una experiencia terrible. Santa Marta es un destino popular para los turistas, pero al igual que cualquiera de las principales ciudades del país, hay ciertas precauciones que deben tomar y espero que mi historia le sea útil antes de considerar venir aquí”, concluyó Alina Mcleod.

Quizás le interese: Coronel recomienda no sacar celulares en sitios solitarios,tras hurto en sendero del Ziruma

Ya son varios los atracos y las denuncias que se han hecho sobre la inseguridad en el sendero del Ziruma, sin embargo, las autoridades hacen poco para contrarrestar este tipo de situaciones que afectan la imagen de la ciudad y ponen en peligro a las personas. ¿Hasta cuándo?

Por si le interesa: Policía recupera bicicleta robada en el Ziruma





Más Noticias de esta sección

Publicidad