Autoridades se encuentran tras la pista de los asesinos de la líder Lgbti en Santa Marta

Líder social de la comunidad Lgbti, Cristina Isabel Cantillo Martínez, asesinada en la noche del pasado martes en el barrio Ondas del Caribe.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este crimen ha generado un gran rechazo en la comunidad samaria, por lo que la alcaldesa y el gobernador pidieron a las autoridades policiales acelerar las investigaciones y dar con los responsables.

Luego del asesinato de la líder social de la comunidad Lgbti, Cristina Isabel Cantillo Martínez en la noche del pasado martes en el barrio Ondas del Caribe, la Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza del su comandante Jesús De Los Reyes dio a conocer que la investigación la asumió una Fiscal destacada para estos casos especiales. Asimismo, el oficial agregó que la funcionaria estará apoyada del cuerpo elite de la Policía Nacional, con el fin de entregar positivos resultados en las próximas semanas.

El alto oficial adelantó que un grupo de investigadores se encuentran analizando los videos de las cámaras de seguridad para individualizar a los siciarios y seguidamente capturarlos.

Los hechos

Cuando los moradores del barrio Ondas del Caribe gozaban de la noche de velitas, dos antisociales merodeaban por sus calles en busca de su víctima, se trataba de Cristina Isabel Cantillo Martínez, a quienes estos ubicaron mientras departía con sus seres queridos en la terraza de su vivienda. Hasta allí llegaron los antisociales y quien hacía las veces de parrillero descendió de la moto, desenfundó un arma de fuego y antes de que la líder social pudiera reaccionar, este le propinó varios disparos, dejándola muy mal herida. Una vez cometido su objetivo, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido, mientras que familiares y vecinos la trasladaban hasta la clínica Los Nogales, donde informan los médicos de turno que había llegado sin signos vitales.

Presentía su muerte

El pasado sábado, la líder realizó una publicación en su perfil de Facebook, en donde le agradecía a todas las personas que le escribieron y se preocuparon por ella, por el percance que le ocurrió a su vehículo por una falla que presentó, cuando al parecer se trasportaba acompañada de sus escoltas.

Este crimen volvió a encender la rencilla entre el Gobernador Caicedo y el coronel Jesús de Los Reyes, tras la petición del mandatario de cambiar la comandancia de la Mesan.
Este crimen volvió a encender la rencilla entre el Gobernador Caicedo y el coronel Jesús de Los Reyes, tras la petición del mandatario de cambiar la comandancia de la Mesan.

En dicha publicación, Cristina además hace referencia a que las autoridades le indicaron que no descartaban la posibilidad de que personas inescrupulosas le hubieran hecho algo a su vehículo, cuando esté se encontraba estacionado a las afueras de su casa, situación que es materia de investigación, ya que lo que se dijo en principio del percance que le ocurrió dentro del vehículo, era que había sido un atentado criminal, sin ser así.

En el texto "Cristina" también se refirió a modo de sarcasmo a esas personas que “vivían rogando para que a ella le sucediera un atentado criminal en el que perdiera su vida y les envió bendiciones”.

Ya se había salvado de otros atentados

Hay que recordar que la líder social había sido víctima de un ataque criminal el pasado 20 de abril de 2020, en el que resultó ilesa, sin embargo su hermano Luis Felipe Cantillo fue alcanzado por los tiros en ese momento.

Igualmente, en noviembre del mismo año, volvió a ser víctima de un atentado a bala que no iba en su contra, pero si al carro asignado a su seguridad que resultó afectado por una de las balas que se le incrustó en el lugar donde normalmente se ubicaba. En este segundo hecho no resultó lesionada, sin embargo alertó a las autoridades de lo ocurrido.

Virna y Caicedo se pronunciaron

A través de sus redes sociales, la Alcaldesa Virna Johnson, y el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, elevaron un mensaje de rechazo por el crimen de la líder social; Virna en su cuenta de Twitter recalcó las denuncias que había instaurado la víctima por constantes amenazas de muerte.

Mientras que Caicedo, indicó que el crimen de Cantillo Martínez se perpetró luego que sus escoltas la dejaran en su lugar de residencia, en el barrio Ondas del Caribe.

“Incapacidad de la Policía bajo el mando del coronel Jesús de los Reyes Valencia es insostenible, reiteramos solicitud de relevo al Director Nacional”, puntualizó en su escrito el mandatario.
Los mandatarios finalmente pidieron a las autoridades adelantar las investigaciones y lograr contundentes resultados y justicia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad