Hombre asesinado en zona céntrica de Santa Marta era supervisor de vigilancia: el crimen fue delante de sus hijas

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este miércoles se registró un nuevo hecho sicarial en la calle 24 entre la carrera tercera y la avenida Hernández Pardo (carrera 4ta) en Santa Marta. El crimen ocurrió después de nueve días sin asesinatos en la ciudad. El atentado fue perpetrado en contra de un supervisor de vigilancia, quien iba con su esposa y sus dos hijas en un vehículo.

Según informó el coronel Jesús De Los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un sujeto quien se movilizaba en una motocicleta con un uniforme de una empresa de vigilancia, alcanzó a un vehículo en un semáforo en rojo y atentó directamente a tiros contra el conductor, causándole la muerte de manera instantánea. Las personas que acompañaban a la víctima resultaron ilesas. El sicario huyó con rumbo desconocido.

El oficial anunció que ya monitorean las cámaras de seguridad, que ayudarán a identificar por ahora la motocicleta en la que se movilizaba el homicida. Se conoció que la motocicleta tiene placa de Sincelejo.

De la víctima, se supo que respondía al nombre de Germán Tinoco Leiton, quien se desempeñaba como supervisor de una empresa de vigilancia y al parecer había estado concursando en estos días para un cargo en temas de seguridad.

Le podría interesar: Asesinan a tiros a una persona en el Centro Histórico de Santa Marta

Cuando el crimen ocurrió, al parecer había policías cerca del lugar, pero no lograron capturar de manera inmediata al delincuente. El caso se presentó también a pocas cuadras del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Al respecto, el comandante De Los Reyes dijo que estaba cerca cuando se presentó el asesinato, pero que procedieron a generar un cierre.

“Cuando sucede esto, como Policía no necesariamente debemos llegar al sitio. De inmediato se debe generar un cierre. Yo cogí hacia la vía del barrio Pastrana porque suponíamos que era la dirección en la que pudieron haber cogido los sujetos. Pensamos inicialmente que habían afectado el banco”, explicó el coronel a los medios de comunicación de la ciudad.

“Se hizo el plan candado. La víctima era natural de Santa Marta. Iba con su esposa y sus niñas en la parte de atrás. La Policía de Infancia y Adolescencia brindó apoyo a las menores y se tomaron acciones de apoyo social”, agregó De Los Reyes.

De igual forma, la Policía prometió que va a capturar al responsable. “Ayer lanzamos un escuadrón motorizado para bajar la tendencia de homicidios en la ciudad. Después de nueve días se vuelve a presentar un hecho”, concluyó el coronel Jesús De Los Reyes.

Quizás le interese: Hieren a un menor en medio de un atraco en la Concepción 2 en Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad