Detienen a alias ‘Pipo’ por hurto de ganado en Chibolo, Magdalena

El implicado identificado con el alias de ‘Pipo’, fue capturado por la Policía del Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El implicado deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de abigeato.
Un hombre señalado por las autoridades de presuntamente hacer parte de una banda delincuencial dedicada al hurto de ganado fue capturado en operativo desarrollado en jurisdicción de municipio de Chibolo, Magdalena.

La diligencia adelantada por personal adscrito a la estación de policía de esa localidad adscrita al comando departamental recayó en José Manuel Varela García, de 26 años, conocido con el alias de ‘Pipo’, según el reporte oficial.

Este fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde deberá responder por el delito de abigeato.
Le puede interesar: Capturan a 10 por más de 30 robos en Magdalena
Fue presentado en una audiencia ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías de la localidad que lo cobijó con medida de aseguramiento consistente en centro carcelario, por lo que fue enviado a un centro de reclusión de la región.
Datos indican que, la labor policial en su contra se logró luego de varios meses de seguimiento e inteligencia las cuales fueron apoyadas por las informaciones entregadas por fuentes humanas.

Dijo el comando de la Policía Magdalena que, el antes mencionado junto a sus cómplices se dedicaba a las acciones delincuenciales en zona rural de la localidad generando temor entre los propietarios de finca, además de la comunidad.

“Estos resultados se logran luego de varios meses de investigación y seguimiento por parte de la Sijín Magdalena en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en donde se recopila el material probatorio que vinculaban a estas personas con el presunto hurto de ganado en varias fincas del corregimiento de La Estrella de Chibolo”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad