Decomisan 360 mil tapabocas que iban a vender en Santa Marta

El cargamento que había ingresado de manera ilegal al país era transportado en una tractomula.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La diligencia fue realizada por la Seccional de Policía Fiscal y Aduanera del Magdalena en el municipio de Ariguaní.
En desarrollo de un operativo por la Seccional de la Policía Fiscal y Aduanera del Magdalena y que hace parte de la lucha que se viene liderando en contra del ingreso de mercancías de contrabando al departamento, se logró la incautación de más de 360 mil tapabocas, en hecho ocurrido en un puesto de control ubicado en jurisdicción de El Difícil, cabecera del municipio de Ariguaní.

La carga que había sido ingresada al país sin los permisos correspondientes, tenía como destino a Santa Marta en donde iba ser comercializada, según el reporte entregado por el comando policial.
El mismo informe establece que, esta mercancía estaría avaluada comercialmente en la suma de 132 millones de pesos aproximadamente.
Le puede interesar: Sancionan ley que permite el uso de tapabocas transparentes a personas con discapacidad auditiva
Se supo que, la acción de los uniformados se logró luego que en medio de este operativo detuvieran la marcha del pesado vehículo que fue sometido a la correspondiente requisa en la que fue hallada la carga de la que el conductor no supo explicar su procedencia. Se estableció que esta persona no contaba con la documentación que acreditara la legalidad para el libre ingreso al territorio nacional aduanero.

Ante esta situación, dicha carga fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en una bodega autorizada en la capital del departamento de Magdalena.

“Esta mercancía fue motivo de aprehensión según el Decreto 1165 del 2019, Artículo 647, causales de aprehensión y decomisó de mercancías en su numeral 2: Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no están amparadas en los documentos exigidos por el artículo 594 del decreto 1165 del 2019”, dijo la una fuente informativa allegada al comando policial.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la comunidad magdalenense para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.




Más Noticias de esta sección

Publicidad