Armada de Colombia rescata a tres pescadores en emergencia en la Bahía de Santa Marta

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas, en desarrollo de operación de búsqueda y rescate, Unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta rescataron a tres pescadores que se encontraban en una embarcación tipo pesquera en el área general de la Bahía de Santa Marta, Magdalena, la cual entró en estado de emergencia por falla mecánica quedando a la deriva.

La operación inició una vez se recibió el llamado de alerta a la Estación de Control de Tráfico Marítimo de Santa Marta, por parte de uno de los pescadores que se encontraban en emergencia, informando sobre la falla mecánica de la de motonave en el área de la Bahía Santa Marta,  Magdalena, con tres personas a bordo.

Gracias a la rápida reacción de las unidades de la Estación de Guardacostas Santa Marta se logró localizar la embarcación a una milla de costa, la cual estaba siendo arrastrada por los fuertes vientos predominantes en el área siendo conducidos por las olas mar adentro. La motonave presentó una avería, generando que los motores dejaran de funcionar. 



Tomando todas las medidas de seguridad y bioseguridad la Estación de Guardacostas Santa Marta logra auxiliar al personal, remolcando la motonave hasta puerto seguro en la Marina Internacional donde fueron verificados descartando algún tipo de lesión.

Gracias a la oportuna reacción de los tripulantes de Guardacostas de la Armada de Colombia, estas personas fueron puestas a salvo y podrán comunicarse con sus familiares.

Le podría interesar: Policía recupera tres motocicletas hurtadas en El Retén, Aracataca y Orihueca

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones de control y vigilancia en las áreas bajo su responsabilidad, al tiempo que invita a los visitantes y locales a extremar las medidas de seguridad, atendiendo las recomendaciones de alertas sobre las condiciones meteomarinas emitidas por parte de la autoridad marítima.





Más Noticias de esta sección

Publicidad