Ofrecen recompensa por información del autor material del doble crimen en el Mercado Público

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta en compañía de la Secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El anuncio fue hecho por las autoridades  distritales y policiales, quienes también asociaron este crimen a un posible ajuste de cuentas entre bandas criminales.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta en compañía de la Secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos, lideraron una intervención en la plaza del Mercado Público, en donde dieron a conocer el monto de la recompensa que están ofreciendo para dar con el responsable del doble crimen ocurrido en esa zona comercial.

El alto oficial indicó que desde la administración Distrital entregarán entre 5 y 10 millones de pesos a la persona que suministre información puntal que conduzca con el paradero del individuo que llegó a pie y acabó con la vida de los dos coteros en la tarde de ayer.


Deiner Adrián Pinzón Payares y Terri Jerrison Chourio, coteros asesinados el día martes en el Mercado Público.



Hipótesis del

doble crimen

El coronel Solarte, expresó que una hipótesis preliminar indica que el doble crimen registrado en la noche del martes en el Mercado Público se trataría de algunos ajustes de cuentas por situaciones presentadas en Venezuela.

“La Alcaldía ha propuesto una recompensa entre 5 a 10 millones de pesos por información que conlleve a la individualización, judicialización y captura de un individuo quien perpetró estos hechos. Una hipótesis preliminar indica que se trataría de algunos ajustes de cuentas por situaciones presentadas en el vecino país. Estamos desarrollando las acciones para corroborar y verificar esta información y seguiremos con presencia permanente en el mercado, donde hoy se refleja un ambiente de tranquilidad”, informó el coronel Solarte.

Además, agregó que esta es la intervención 31 en el Mercado Público durante este año,  “Estamos tratando de corroborar esta información y seguiremos con la presencia permanente en el Mercado para dar seguridad a los comerciantes y compradores”, finalizó el comandante. 

Llamado de

la alcaldesa

Luego de los cuatros asesinatos en menos de 24 horas en Santa Marta, la Alcaldesa Virna Johnson dio a conocer que firmó un documento donde solicita la visita urgente del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia.

Con la visita del alto oficial, la mandataria busca adelantar un Consejo de Seguridad en donde sean analizados los crímenes presentados durante los últimos meses y así mismo, junto al coronel Óscar Solarte, generar acciones contundentes que devuelvan la tranquilidad a los habitantes de esta capital.

Mercado

militarizado

Con el fin de llevar un mensaje de tranquilidad a los comerciantes de esa zona, uniformados del Ejercito Nacional hicieron presencia para adelantar operativos de patrullajes, registro y control, procedimientos que permitirán individualizar a los delincuentes que están comercializando drogas.

De igual modo, a través de las unidades del Gaula de la Policía y Militar buscan hacerle frente a los individuos que se dedican al cobro de extorsión.




Más Noticias de esta sección

Publicidad