El sicariato se reactivó durante el mes de julio en Santa Marta

La ciudadanía samaria piden más seguridad al comandante de la Mesan, dado a que las cifras de hurtos también crecen junto al sicariato.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según informes policiales, el alto índice de criminalidad estaría relacionado con disputas entre bandas delincuenciales.


El mes de julio cerró en la ciudad de Santa Marta con tres nuevos atentados criminales que dejaron dos personas y una más resultó herida. El último día del séptimo mes del año no fue ajeno a lo que el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta ha señalado como una disputa sangrenta de bandas delincuenciales que se pelean por el control del microtráfico en distintos sectores de la ciudad.

Esta guerra que pareciera no tener fin en la ciudad dos veces santa, dejó en el mes recién terminado, 16 personas asesinadas a bala, mientras que otras 10 resultaron heridas.

Durante el último día de julio, sicarios segaron la vida de un hombre identificado como Juan Manuel Lara Baquero, de 47 años, quien recibió alrededor de 15 disparos cuando llegaba a un parqueadero ubicado en la carrera 29 A con calle 41 del barrio Santa Ana, a pocos metros de la Terminal de Transportes a cumplir una cita.

Horas más tarde, en el barrio 20 de Octubre, las balas asesinas disparadas por un sicario acabaron con la vida de un mototaxista de nombre Sergio Andrés Benítez Ropero de 23 años cuando se encontraba en una panadería.

Cuando se creía que el día cerraría tranquilo, pues ya los dos anteriores asesinatos habían puesto en alerta a la Policía Metropolitana quien con más de mil uniformados velaba por la seguridad de propios y extraños durante esta Fiesta del Mar, se reportó otro ataque criminal cerca de la glorieta de Mamatoco que dejó un hombre herido, el cual se recupera en un centro asistencial de la ciudad.  

Aunque las autoridades señalan que todo se debe a una guerra entre bandas, aún no se producen capturas ni más detalles que lleven a aclarar los hechos, sobre todo los de las personas inocentes que nada tenían que ver con esta disputa. Como el atentado en donde perdió la vida la líder social Juana Ramírez el pasado 20 de julio en el barrio Luis R Calvo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad