Gaula rescata a bióloga por quien pedían 15 millones para su liberación

Alexandra Pineda Muñoz, bióloga rescatada por el Gaula del Ejército en el centro de la ciudad.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mujer de nacionalidad Colombo-Estadounidense había sido secuestrada en la Sierra Nevada.

En una operación realizada por miembros del Gaula Militar,  fue rescatada una bióloga de nacionalidad Colombo-Estadounidense identificada como Alexandra Pineda Muñoz de 32 años, quien presuntamente permanecía secuestrada en esta zona del país y cuyos secuestradores pedían 15 millones de recompensa.

El operativo tuvo lugar en la calle 10 A 2 - 52 con avenida del ferrocarril

De acuerdo al reporte del Ejército Nacional, «esta persona de nacionalidad Colombo-Estadounidense, había sido reportada mediante denuncia por desaparición forzada el pasado 28 de mayo de 2021».

Así mismo señala que sus raptores exigían la suma de $15 millones por su liberación y de no hacerlo atentarían contra su integridad.

«Gracias a la presión ejercida por las tropas de la Unidad y la reacción inmediata, los secuestradores huyeron del lugar de los hechos, Avenida del Ferrocarril, logrando el rescate y liberación de la víctima», señaló el reporte.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, los captores exigían la suma de $15 millones de pesos por su liberación y estaba retenida desde el 28 de mayo de 2021. 

La bióloga de 32 años es la directora científica de la Fundación Seaflower y habría sido secuestrada en una zona rural de Santa Marta en inmediaciones de la Sierra Nevada.




Más Noticias de esta sección

Publicidad