Capturan a ‘Los Care Toro’ por hurto de ganado en Magdalena

Ebin Rafael Anaya De Ávila, Pedro José Anaya Fonseca, Javier Enrique De Ávila, Ángel María Rojano Bolaño, Ubadel José Blanco y Víctor Manuel Hernández Carpio, fueron capturados en el departamento de Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tres de los implicados deberán responder por el delito de hurto agravado y los otros por receptación, dijeron las autoridades.
Tropas de Ejército Nacional en operativo coordinado con efectivos de la Policía el departamento logró la captura de seis de la banda ‘Los Care Toro’ quienes estaban requeridas por robo de ganado en el municipio de Santa Ana, Magdalena.

La acción fue adelantada en medio de diligencia de inteligencia y en cumplimiento a una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Zenón Magdalena

Estos fueron reportados como Ebin Rafael Anaya De Ávila, de 40 años, alias ‘Cara de Toro’; Pedro José Anaya Fonseca, de 39 y Javier Enrique De Ávila, también de 39 años, conocido con el alias de ‘Pecas’, a estos tres les materializaron sus capturas por el delito de hurto calificado y agravado.

Así mismo, fueron detenidos Ángel María Rojano Bolaño, 47 años; Ubadel José Blanco, 53 años, alias ‘Uba’ y Víctor Manuel Hernández Carpio, de 56, alias ‘Cara Sucia”. Estos son procesados por el delito de receptación.

Según las diligencias de seguimiento y recopilación de información por parte de los investigadores de la Sijin, estos estarían dedicados al abigeato, aplicando la modalidad de factor de oportunidad, teniendo como injerencia, zonas rurales de los municipios de Santa Ana, Pijiño Del Carmen, San Sebastián, San Zenón y parte del departamento de Bolívar.

Se supo, además por parte de las autoridades que este grupo vendría delinquiendo hace más de dos años en esta zona del departamento en donde al parecer se habían convertido en el terror.

Según las investigaciones, esta banda delincuencial habría participado en hurtos a ganado en zona rural de Santa Ana y San Sebastián en donde se apropiaron de 15 semovientes avaluados en 32 millones de pesos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad