Arrecia la lucha contra extorsión y secuestro en Gaira

Los operativos de los Gaula de Policía y Militar se centran en contrarrestar las acciones delincuenciales.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los dos grupos especializados orientan además a comerciantes en la implementación de medidas de autoprotección.
Debido a la grave situación de inseguridad que se ha venido evidenciando en Gaira y sus alrededores, las autoridades vienen trabajando con acciones especiales para retornar la tranquilidad a los habitantes de la localidad en jurisdicción de Santa Marta.

Entre estas labores, los grupos Gaula de Policía y Ejército del Magdalena vienen adelantando operativos de manera coordinada a fin de evitar situaciones relacionadas con los delitos de extorsión y secuestro.

Las actividades se desarrollan con un número importante de efectivos quienes se mantienen en permanentes contacto con la comunidad para esta sienta la presencia de la institucionalidad.

En medio de las diligencias, los uniformados vienen desplegando campañas contra estos delitos y para lo cual, se han dado a la tarea de un trabajo puerta a puerta en todos y cada uno de los locales comerciales en donde se les enfatizan a propietarios y empleados para darle a conocer medidas de autoprotección en caso de recibir una llamada extorsiva y cómo actuar ante esta eventualidad.

Así mismo, extendieron la invitación al gremio de comerciantes, hoteleros y comunidad a denunciar este tipo de hechos a las líneas de emergencia 165 Gaula Policía y 147 Gaula Militar, bajo la campaña denominada ¡Yo no pago, yo denunció!



Más Noticias de esta sección

Publicidad