Caen ‘Cabezón’ y ‘El Viejo’ presunto cabecilla de ‘Los Pachencas’ en Ciénaga

Freddy Enrique García, alias ‘Cabezón’ y Albenis José Bonet López, alias ‘El Viejo’ o ‘20-20’, fueron capturados en el municipio de Ciénaga.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alias ‘Cabezón’ era señalado como uno de los delincuentes más buscados en la ‘Segunda Ciudad’ del Magdalena. En el mismo operativo fueron halladas armas, drogas y dinero en efectivo.

Labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por varios meses por tropas del grupo Gaula Militar Magdalena en coordinación con la Policía Metropolitana de Santa Marta permitieron la captura de alias ‘El Cabezón’ y alias ‘El Viejo’ señalados por las autoridades de ser los jefes de sicarios de la banda ‘Los Pachencas’ en el municipio de Ciénaga y Santa Marta.

Alias ‘El Cabezón’ fue reportado como Freddy Enrique García, de 30 años, oriundo de ese municipio, y señalado en el cartel de las siluetas como uno de los delincuentes más buscados por las autoridades en esta parte del país y por quien se ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos a quien entregara información que permitiera su captura.

En el mismo operativo fue detenido, Albenis José Bonet López, de 41 años, oriundo de Bogotá.

La diligencia fue adelantada en medio de labores de allanamiento a una vivienda en el perímetro urbano de la ‘Segunda Ciudad’ del departamento de Magdalena.

Informaciones entregadas por el Ejército Nacional, se desempeñaban cómo enlace del ‘Clan del Golfo’ para que este pudiera entrar a dicho municipio.

Al momento de la diligencia les fue hallada en su poder una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetro, un proveedor y siete cartuchos más para la misma, además de 40 dosis de cocaína y 2.200.000 pesos en efectivo.

Fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esa localidad en donde deberán responder por los delitos de porte tráfico y fabricación de armas de fuego, y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad