Cuatro suicidios en lo que va de agosto prenden las alarmas

Miguel Suárez Mendoza y Walberto Enrique Pineda Hernández, dos de las personas quienes se han quitado la vida en lo que va del mes de agosto en el Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los casos se han registrado, dos en Santa Marta, uno en el municipio de El Retén y el otro en Aracataca, según el reporte de las autoridades.

Como preocupante es calificada por parte de las autoridades del departamento del Magdalena la alta cifra de casos de suicidios que se ha registrado, y que ya llega a cuatro, en lo que va del presente mes.

La situación ha despertado las alarmas entre los expertos en temas de familia quienes nuevamente hacen un llamado a la comunidad a que se mantengan los diálogos y se ventilen los problemas entre ellos y buscarle una salida con el fin de evitar hechos que lamentar.

El caso más reciente fue en el barrio Cristo Rey de Santa Marta en donde un joven de 18 años identificado como Miguel Suárez Mendoza, se quitó la vida en el patio de su casa este fin de semana al parecer por problemas pasionales.

De igual manera, aconteció con el adolescente Breiner David Castro Bacca, de 17 años, en hecho ocurrido en el corregimiento de Guachaca el pasado 6 de agosto, cuyo cadáver fue encontrado por un familiar colgado por el cuello con una cuerda que ató a una de las vigas del techo de su habitación.

Carlos Manuel Simanca Toncel, también de 18 años, decidió ponerle fin a sus días el pasado 18 de agosto en su casa del municipio de Aracataca, al parecer por presentar problemas con su pareja sentimental.

En el otro caso ocurrido ese mismo día, pero en el municipio de Ciénaga Walberto Enrique Pineda Hernández, se quitó la vida colgándose del cuello con una cuerda que ató a una rama de un árbol de la que se suspendió.

El reporte que manejan las autoridades en esta parte del país indica que, con estos ya son 26 las muertes por esta vía en lo que va del año en el departamento de Magdalena, siendo febrero con el índice más alto con ocho casos, seguido del mes de mayo con cinco.




Más Noticias de esta sección

Publicidad