Caen tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo en el Magdalena

Wilmer Antonio Fuentes Murillo, alias ‘Pirulo’; Luis Alberto Arroyo Ramos, alias ‘El Flaco’ y Jader Luis De La Ossa Mesa, alias ‘Rubén’, fueron capturados.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Les incautaron material de guerra y equipos de comunicación. Los tres tenían anotaciones judiciales.

 

Tres presuntos integrantes del grupo armado ‘Clan del Golfo’ identificados como Wilmer Antonio Fuentes Murillo, alias ‘Pirulo’; Luis Alberto Arroyo Ramos, alias ‘El Flaco’ y Jader Luis De La Ossa Mesa, alias ‘Rubén’, fueron capturados en un operativo de seguimiento e inteligencia adelantado en la vereda Cascajal del municipio de Guamal en el sur del departamento de Magdalena.

En la diligencia que fue adelantada por personal de la Policía Judicial, Sijín del departamento, les fue incautado material de guerra y equipos de comunicación, que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Los implicados, quienes fueron señalados como presuntos integrantes de la subestructura ‘Diomedes Dionisio Ortega Ramos’ de este grupo ilegal deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Según las investigaciones, estos estarían dedicados a intimidar a residentes de la zona rural de Guamal, extorsionar a finqueros, comerciantes y ciudadanos del sur del Magdalena y sur del Cesar, exigiendo desde 100.000 pesos hasta 2.000.000, para no atentar contra ellos y sus familias.

Así mismo se dijo el comando de la Policía que, alias ‘Pirulo’ presenta dos anotaciones judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

De igual manera se estableció que, alias ‘Rubén’ registra dos anotaciones judiciales por concierto para delinquir y una orden de captura vigente por el mismo delito.

“Con estas capturas que presentamos hoy a la ciudadanía mostramos el resultado de nuestro compromiso en la desarticulación de todos estos grupos delincuenciales, que pretenden generar temor en la comunidad”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad