Cifra de muertos por la tragedia de Tasajera sigue subiendo

Ya son 14 las víctimas sepultadas en el cementerio San Pedro y San Pablo del corregimiento de Tasajera, jurisdicción del municipio de Puebloviejo, Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


14 de las víctimas fatales han sido sepultadas en el cementerio San Pedro y san Pablo del corregimiento de Tasajera.

 

El mes de julio sigue siendo negro para los habitantes del corregimiento de Tasajera en el municipio de Puebloviejo, Magdalena, quienes a diario ven como se pierden las esperanzas para muchos de ellos que, pese a que esperan noticias alentadoras, se encuentran con la más triste de todas, la de muerte.

Así ocurrió con los Fernández Mejía la misma que esperaba, que Gilberto, de 30 años, siguiera luchando por sobrevivir a las graves quemaduras, pero desafortunadamente se vino lo peor. Falleció la mañana de este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Reina Catalina del municipio de Malambo en el departamento de Atlántico.

Con este, ya los datos oficiales cuentan 36 personas fallecidas, de las cuales una será trasladada hoy hacia la localidad desde Bogotá donde se produjo su deceso, mientras otras dos que fueron identificadas este lunes en clínicas de Barranquilla y anoche fueron llevadas a su tierra natal para ser sepultadas.

14 han sido Sepultadas

Las informaciones suministradas por Brandon Márquez, quien oficia como secretario de salud del municipio, dijo a EL INFORMADOR que, hasta el momento 14 de las víctimas han sido sepultadas en el cementerio San Pedro y San Pablo, en medio de extremas medidas de bioseguridad y con el acompañamiento de los familiares más cercanos.

“Ya fueron sepultado 14 paisanos y estamos a la espera de otros tres cadáveres. Todos van a ser enterrados en este Campo Santo, porque este es grande y creo que no habrá problemas”, dijo Márquez.

20 siguen críticos

El funcionario municipal señaló además que, lamentablemente otras 20 personas permanecen en estado crítico aferrados a la vida, por lo que los médicos de las distintas clínicas de Santa Marta, Barranquilla, Valledupar y Bogotá, hacen los esfuerzos necesarios para salvarles la vida.

“Confiamos en el Todopoderoso para los amigos del pueblo salgan de ese estado grave y puedan recuperarse y volver a reunirse con sus familias prontamente”, argumentó el secretario de salud.





Más Noticias de esta sección

Publicidad