Hasta 8 capturas efectuó la Policía este fin de semana

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Policía Metropolitana de Santa Marta no detiene sus operativos en pro de la seguridad.

En desarrollo de los planes de seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana da a conocer un balance positivo en lo corrido durante el fin de semana, con el desarrollo adicional de los operativos realizados en la ciudad para el cumplimiento de los decretos expedidos y el continuo compromiso a través de las diferentes actividades preventivas y de control.

Durante el fin de semana, se destacaron 08 capturas, 05 por el delito de tráfico, Fabricación y/o porte de estupefacientes, 02 por el delito de hurto y 1 por el delito de daño en bien ajeno.

Por otra parte, se realizaron 4 órdenes de allanamientos, logrando la incautación de 965 gramos de marihuana y 22 gramos de bazuco, sumado a esto, los uniformados lograron la incautación de 20 celulares, $29.472.987 en mercancía incautada y $970.000 en mercancía recuperada.

De acuerdo a los controles de registro y prevención realizados por toda la capacidad institucional en los diferentes barrios que comprenden la jurisdicción de la Policía Metropolitana, se redujeron los delitos que más afectan la convivencia y seguridad ciudadana, donde solo fueron reportadas 17 riñas.

Contenido relacionado: Policía atrapa a ladrón en medio de persecución

Cabe resaltar, que gracias a estas operaciones, la Policía ha logrado a través de los controles la realización 1.614 solicitudes de antecedentes a vehículos, 2.124 solicitud de antecedentes a personas y 233 comparendos.

interpuestos por violación al Código Nacional de Convivencia Ciudadanía, lo que ha permitido articular esfuerzos de manera institucional para lograr los objetivos en materia de seguridad.

Por último, durante la semana, se destaca el operativo realizado por uniformados del GAULA en contra del Grupo delincuencia Organizado Los Pachenca, a través de 21 órdenes de allanamiento, donde se logró la incautación de 21 celulares, 01 Tablet, 01 arma de fuego, 01 cuaderno de notas y 17 capturas por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, lavado de activos y homicidio.

"Es importante resaltar el trabajo continuo a cargo de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, en continuar trabajando desde sus respectivas áreas en la reducción de todos los delitos, además de los controles realizados para el cumplimiento de las restricciones emanadas por el gobierno nacional, con el fin de evitar la propagación de COVID-19”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.



Más Noticias de esta sección

Publicidad