A un año del asesinato del empresario Saghair no se sabe nada del autor intelectual

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por este hecho han sido capturados alias ‘Tin’ presuntos sicarios, alias ‘Nene’ sería quien conducía la moto y alias ‘Justin’, quien según la Fiscalía habría sido el encargado de pagar seis millones como pago por el crimen.

 

Cuando hoy se cumple un año del crimen del que fue víctima el reconocido empresario, Hali Saghair Granados, aún se desconocen los móviles y la identidad del autor intelectual de este hecho que generó conmoción en la comunidad y alteró la tranquilidad que reinaba en el barrio Las Américas en el sur de Santa Marta.

6Ante esta situación, un grupo especial continúa con las labores investigativas para determinar las circunstancias que conllevaron a esta acción criminal de la que se han generado varias versiones, entre ellas, una por problemas sentimentales que no ha sido confirmada por las autoridades.  

Sin embargo, por este hecho han sido capturados los tres presuntos responsables, las cuales fueron adelantadas por la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía mediante labores de allanamientos en el barrio María Eugenia de la capital del Magdalena y el municipio de Ciénaga.

Estos fueron reportados a su momento por las autoridades como Estin Gray Ortiz Balaguera, alias 'Tin', quien fue capturado en un taller de su propiedad ubicado en el barrio María Eugenia; Ricardo José Rodríguez, alias ‘Nene’, quien fue detenido en el sector conocido como ‘La Frutera’; además de Justin Jesús Barrios Arévalo, alias ‘Justin’ quien fue ubicado también en el barrio María Eugenia, señalado por la Fiscalía como el encargado de ubicar y pagarles seis millones de pesos a los perpetradores.

Los tres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de esta ciudad que lleva el proceso. 

Los hechos

Como se sabe, la mañana del 12 de julio de año pasado el empresario, Hali Saghair Granados se movilizaba desde El Rodadero con destino a Santa Marta en su camioneta Toyota Fortuner blanca, de placa RHK-946, pero cuando iba por la calle 31 con carrera 13 en donde fue interceptado por dos pistoleros quienes aprovecharon que se detuvo en el semáforo para propinarle los impactos de bala que acabaron con su vida de forma instantánea.





Más Noticias de esta sección

Publicidad