Sorprenden a tres ‘gota a gota’ cobrando altos intereses a clientes en Santa Ana

Breitner Arias Delgado, Raymond Herrera Mielesy Yujeidy Ortiz Herrera, cobradiarios capturados por la Policía del Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de usura.

 

En medio de un operativo de registro y control que adelantaba una patrulla de la Policía departamental adscrita a la estación del municipio de Santa Ana, Magdalena, permitió la captura de tres cobradiario señalado como responsables por el delito de usura.

Los implicados fueron identificados por las autoridades como Breitner Arias Delgado, de 31 años, Raymond Herrera Mieles, de 19 y Yujeidy Ortiz Herrera, de 24, quienes fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de El Banco.

Al momento de la diligencia los policiales les hallaron en su poder 180 tarjetas que tenían impreso el nombre de personas como deudoras, el monto del dinero prestado y la forma de pago, así como también, dos motocicletas y 900 mil pesos en efectivo producto de esta actividad ilegal.

Informaciones entregadas por el comando de la Policía del Magdalena señalan que a través de las investigaciones se pudo establecer que, los antes relacionados aprovechándose de la difícil situación económica que están atravesando muchas familias por causa del virus covid-19, le venían haciendo préstamos con altos interés y cuando estos no pagaban las cuotas diarias, presuntamente los intimidaban por todo tipo de medios, hasta el punto de que tenían que recurrir a otros préstamos y ahogándolos en las deudas.

Se supo, además que ante el no pago, al parecer se apoderaban de elementos de valor lo que llevó a varios deudores a denunciar ante las autoridades.

Ante esta situación, algunas de las víctimas buscaron ayuda de la Policía Nacional, quienes iniciaron el proceso investigativo, recopilando material probatorio como, entrevistas y denuncias ciudadanas, que conllevaron a la captura de los indiciados.

“No permitiremos que personas inescrupulosas se aprovechen con actividades ilegales para sacar provecho económico en medio del aislamiento preventivo obligatorio”, dijo el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado del Departamento de Policía la Magdalena.



Más Noticias de esta sección

Publicidad