Asesinan un cantante por oponerse a que le robaran su motocicleta

Este es el momento en el que Rodolfo Hernández Blanco es auxiliado luego de ser baleado por oponerse a que le hurtaran su motocicleta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uno de los responsables fue capturado por la Policía del Magdalena en área rural del municipio de Ariguaní, otro en Plato y uno más en Valledupar.

Un motociclista murió al ser blanco de un impacto de bala en el tórax por oponerse a que le hurtaran su motocicleta, en hechos ocurridos la mañana de este sábado en sectores de la vereda Bertel, jurisdicción del corregimiento de Pueblito de Los Andes del municipio de Nueva Granada, Magdalena.

La víctima

La persona muerta fue reportada por las autoridades como Rodolfo Hernández Blanco de 51 años, oriunda de esa localidad magdalenense, quien desde hacían muchos años se dedicaba a la música vallenata con un estilo similar al de Farid Ortiz.

Informaciones entregadas por un allegado a la familia indicaron que hacía unos meses había grabado su más reciente trabajo musical.

Los hechos

Se supo que, el artista transitaba en su motocicleta referenciada con la placa Honda negra con rojo, de placa KOE-22E, por el sitio antes descrito.
Allí, tres hombres en una motocicleta lo habría interceptado en donde precedieron a intimidarlo con un arma de fuego para obligarlo a que les entregara su vehículo a lo que se opuso, generándose un forcejeo en el que uno de estos le propinó el impacto de bala que lo dejó mal herido.

Al tiempo que estos huían con la motocicleta, la víctima fue auxiliada y llevada al hospital en la cabecera municipal en donde se produjo su muerte cuando era atendido.
Rodolfo Hernández  Blanco, muerto
Rodolfo Hernández Blanco, muerto

Tres capturados

Tras haber sido puesto el caso a conocimiento de las autoridades, estas implementaron en denominado ‘Plan Candado’ logrando dar inicialmente con la captura de uno de estos a quien reportaron como William Abel Martínez Linero, de 31 años, quien se movilizaba en la motocicleta hurtada.

Así mismo, horas más tarde a través de los operativos fue detenido en el municipio de Plato, Jorge Luis Campuzano Jiménez, mientras que otro presunto integrante, de quien no fue entregada su identidad, fue apresado en Valledupar a donde se fue huyendo para evadir las acciones policiales.

Los implicados deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos de homicidio agravado; porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, además de hurto calificado agravado.


Más Noticias de esta sección

Publicidad