Bus quemado en Aracataca sí fue detenido por hombres portando armas largas

Foto del bus quemado

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Así lo dio conocer, Albeiro Carranza, el conductor del vehículo de pasajeros afiliado a la empresa Brasilia, quien dijo a EL INFORMADOR, que cuando transitaba la noche del pasado 15 de febrero desde Valledupar hacia Barranquilla por la carretera Troncal de Oriente, sector conocido como Macaraquilla, le fue detenida la marcha por varios hombres sin identificar portando armas de fuego de largo alcance, quienes en medio de golpes, insultos y amenazas lo obligaron a bajar del automotor.


“Yo había salido de Valledupar hacia Barranquilla luego de lograr la autorización para reparar el aire acondicionado pero cuando voy por el sitio me hacen señas con luces, por lo que bajé la velocidad, pero metros más adelante se me atravesaron en la vía haciendo que detuviera el carro”, dijo Carranza.


Albeiro Carranza, conductor del bus afiliado a la empresa Brasilia; Jorge González Moscarella, abogado y Jorge David Amador, propietario del bus.

Argumentó además que, minutos siguientes los desconocidos le echaron un líquido del que no especificó si era gasolina, y luego le prendieron candela.

“En cuestiones de segundos el carro quedó completamente en llamas y lo que hice fue correr y cuando lo hacía escuché la explosión del vehículo”, señaló el conductor quien indicó sentir temor pero que le toca seguir trabajando para lograr el sustento de su familia.

Por su parte, el reconocido abogado, Jorge González Moscarella, en calidad de apoderado del conductor y el propietario del bus, Jorge David Amador, salió al corte de la versión que circula y que señala que la quema del automotor habría sido para cobrar un seguro y que, hasta el momento no hay una investigación por parte de la Fiscalía y que por ende, no se puede argumentar que las pesquisas arrojaron que fue por el cobro del seguro.

“Nos oponemos a esta afirmación ya que el costo de ese vehículo modelo 2015 fue de 360 millones de pesos y con una obligación pendiente por pagar de 120 millones restante, lo que a las claras demuestra que no es ningún negocio la consecución del dinero del seguro y que serían unos 220 millones, es decir, sería un ‘negocio’ a perdidas”, manifestó el abogado González.

Así mismo argumentó que, para nadie es un secreto que en esa zona del departamento del Magdalena han habido eventos recientes como el ocurridos con un hombre en Fundación quien fue capturado cuando extorsionaba al gerente de la empresa, con lo que se demuestra que en la zona algo está pasando.


Jorge González Moscarella, abogado del conductor Albeiro Carranza y de Jorge David Amador, propietario del bus.




Más Noticias de esta sección

Publicidad