Cae hombre que habría violado y embarazado a su sobrina de 13 años

Adinael Polo Cáceres, fue capturado por personal de la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Un juez lo envió a la cárcel por acceso carnal violento agravado. Habría abusado sexualmente de la niña por más de dos años. Le fue interrumpido el embarazo de cinco meses.

Labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por personal adscrito a la Policía Judicial y de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana en colaboración con la Red de Apoyo, permitieron la captura de un hombre señalad de haber amenazado, violado y embarazado a una sobrina de 13 años, en hechos ocurridos en el barrio San Fernando, en el norte de esta capital.
El implicado fue identificado por las autoridades como Adinael Polo Cáceres, 49 años, oriundo de esta ciudad y residente en la calle 6 con carrera 21 del mismo barrio.

La captura
La diligencia en su contra fue desarrollada cuando este caminaba desprevenidamente por la entrada al sector antes relacionado.
Hasta el sitio llegaron las unidades para solicitarle su documento de identidad a través del cual luego de ser sometida a la verificación en la base de datos de la Dirección de la Policía Nacional se percataron que sobre él reposaba una orden de captura vigente emitida por un despacho judicial que lo señalaba como presunto responsable por el delito de acceso carnal violento agravado, por lo que fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Los hechos
Informaciones que manejan las autoridades basadas en la denuncia interpuesta por un familiar, señalan que, Polo Cáceres por más de dos años abusó sexualmente de la menor quien al parecer vivía en la misma residencia.
Se supo que, este para acceder de la infante la amenazaba con matarle a toda su familia si lo denunciaba.

Datos conocidos por EL INFORMADOR señalan que, a la menor le fue interrumpido el embarazo bajo el argumento de no deseado lo que ocasionó que se viera en delicado estado de salud por lo que tuvo que ser dejada bajo observación médica.


El caso fue puesto al descubierto porque la menor salió embarazada y cundo tenía cuatro meses se hizo evidente la situación, que alertó a su padres y fue entonces cuando la niña procedió a contar lo que le estaba pasando.

Enviado a la cárcel
Ante esta situación, el implicado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y luego presentado ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías de esta capital que pese a no haber aceptado los cargos, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por lo que fue trasladado a la cárcel distrital ‘Rodrigo de Bastidas’ de esta capital.
La determinación fue adoptada por el despacho judicial luego que la Fiscalía entregara el material probatorio que lo señala como responsable.

Más Noticias de esta sección

Publicidad