Seis millones de pesos costó quitarle la vida al empresario Haled Saghair

Justin Jesús Barrios Arévalo, alias ‘Justin’, capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta por el delito de homicidio.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El atentado criminal se produjo el pasado 12 de julio en sectores de barrio Las Américas en el sur de Santa Marta. Otras dos personas fueron capturadas y enviadas a la cárcel.

En un operativo de seguimiento e inteligencia adelantado por personal de la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana en coordinación con la Fiscalía, se logró la captura de un hombre señalado de estar implicado en el crimen del que fue víctima el empresario, Haled Saghair Granados, ocurrido el 12 de julio del presente año cuando se movilizaba en su camioneta por sectores de la carrera 13 con calle 31 del barrio Las Américas, en el sur de Santa Marta.

El detenido fue reportado por las autoridades como Justin Jesús Barrios Arévalo, alias ‘Justin’, de 32 años, oriundo de esta capital, y quien no registra antecedentes judiciales.

La captura

Informaciones suministradas por el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta señalan que, la diligencia en su contra se produjo cuando este caminaba tranquilamente por plena vía pública del barrio María Eugenia.

Se supo que, la diligencia en su contra fue desarrollada en cumplimiento a una orden de captura vigente emitida por un despacho judicial que lo vincula al el proceso por el delito de homicidio agravado por lo que fue presentado ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías de esta capital que le legalizó la captura, le imputó los cargos y seguidamente lo cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario por lo que fue enviado hasta la cárcel distrital ‘Rodrigo de Bastidas.

Recibió $6 millones

Informaciones entregadas por el apoderado de la familia de la víctima, Alfredo Gómez Quintero señalan que, alias ‘Yustin’ habría cobrado la suma de seis millones de pesos con los que les pagaría a sus cómplices ya capturados.
Dijo el jurista además que, que el papel de este en hecho criminal fue el de contratar a los pistoleros y al momento del crimen vigilar para alertar sobre la presencia policial.

Argumentó también que, de acuerdo con las pruebas que tiene la Fiscalía en su poder, el indiciado podría afrontar entre 36 y 38 años de prisión.
Por su parte, Hernando Javier Palacio, abogado defensor argumentó que el ente acusador no cuenta con los elementos suficientemente probatorios para procesarlo y que cuentan con el testimonio de uno de los capturados meses atrás, quien asegura que alias ‘Yustin’ no tiene nada que ver en el hecho.

Autores materiales

Por este hecho ya habían sido capturadas dos personas. Una de ellas fue identificada como Ricardo José Rodríguez, quien manejaba la motocicleta en la que se cometió el crimen, cuya aprehensión se produjo en sectores de La Frutera de Ciénaga.

De manera simultánea fie detenido Estin Gray Ortiz Balaguera, alias 'Tin', quien fue capturado en un taller de su propiedad ubicado en el barrio María Eugenia en el sur de esta ciudad, señalado de haber accionado el arma con la que le quitó la vida al empresario.

Los hechos

A su momento, familiares de la víctima señalaron que el crimen se produjo la mañana del pasado 12 de julio cuando el empresario cienageuro, Saghair Granados viajaba en su vehículo Toyota Fortuner, de placas RHK-948, desde El Rodadero donde residía con destino al centro de Santa Marta.

Ricardo José Rodríguez y Estin Gray Ortiz Balaguera, alias 'Tin' fueron procesados por un juez de la República y cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario. Estarían purgando una pena de 17 años y medio por un preacuerdo con la Fiscalía.



Más Noticias de esta sección

Publicidad